El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 17°C

PBA: Diputados vuelve a tener sesiones

Congreso-PBA
Congreso-PBA
14 mayo de 2020

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires volverá a sesionar hoy, y lo hará al igual que el Congreso de la Nación, de manera virtual, con la mayoría de los legisladores desde lugares remotos, mientras que las autoridades legislativas y jefes de bancadas estarán en el recinto.

Con temario acotado, y consensuado, la Cámara Baja bonaerense retomará su labor luego del ajetreado verano en donde se debatió la Ley Impositiva.

Según pudo averiguar El Economista, se tratará una ley de geriátricos, impulsada por el gobernador Axel Kicillof, y que busca regular la actividad y establecer requisitos claros.

Al mismo tiempo se votará la suspensión de los desalojos por falta de pago de alquileres, junto con la suspensión de remates en créditos hipotecarios y prendarios, que es una iniciativa del oficialismo que se fusionará con un proyecto previamente presentado por el diputado del PRO, Daniel Lipovetzky.

En tanto que Juntos por el Cambio logró colar en el temario de la sesión la declaración de la emergencia en materia de Violencia de Género.

También se ratificarán los decretos emitidos por Kicillof en el contexto de la Ley de Emergencia, y se buscará cambia el reglamento de la Cámara Baja para poder crear nuevas comisiones.

Kicillof envió un proyecto de endeudamiento, para tomar créditos por US$ 500 millones, además de otros puntos, que será tratado en las próximas semanas.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés