El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 18°C

Caamaño afirmó que la AFI "no gastó $88 millones y se reasignó para combatir la pandemia"

unnamed
unnamed
14 mayo de 2020

La titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, afirmó hoy que en el primer trimestre del año el organismo “no gastó $88 millones” y por eso el presidente Alberto Fernández “reasignó” esa partida “para combatir la pandemia” de coronavirus.

La funcionaria explicó que el mandatario argentino, cuando asumió el 10 de diciembre, decidió intervenir la AFI para “trasparentarla y sacarla de los sótanos de la democracia”. Además, recordó que el Presidente, antes de la pandemia, había dicho “que todo aquello que sobrase de partidas fuera a la campaña contra el hambre”.

“En el primer trimestre no se gastaron $88 millones, que salieron en este DNU para que el Presidente los reasigne, que en este caso va a ser para combatir la pandemia”, resaltó Caamaño.

Además, criticó la gestión de Cambiemos al afirmar que “todos los gastos de la AFI eran reservados, esto fue por un decreto que sacó Macri, entonces se gastaba sin facturas, por lo que no sabemos cuánto salieron las cosas que se compraron”.

“Sabemos por ejemplo que había una camioneta que usaba Gustavo Arribas que se la hizo traer de Estados Unidos, que estaba blindada y que costó, en ese momento, US$ 120.000. La camioneta está para subastar junto con 70 vehículos más, porque había más de 200 autos. Eso quedó trunco por la pandemia”, agregó.

Al finalizar, Caamaño concluyó que “siguiendo la directiva del Presidente, queremos traer el estado de derecho a la AFI”.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés