Bolsonaro: “Argentina va camino al socialismo”

14 de mayo, 2020

Bolsonaro: "Argentina va camino al socialismo"

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó hoy que la Argentina marcha “camino al socialismo”, sostuvo que la menor cantidad de muertes de argentinos, 321, comparados por los más de 13.000 fallecidos por coronavirus en su país se debe a la diferencia de la cantidad de habitantes y elogió el modelo sueco para enfrentar la pandemia.

 

“Es sólo hacer la cuenta por millón de habitantes, pero hablemos de Suecia, que no cerró la economía. Ustedes hablan del lado ideológico, ustedes hablan de un país que camina hacia el socialismo, que es la Argentina”, dijo Bolsonaro.

 

Además, al hablar con periodistas en el Palacio de la Alvorada, la residencia oficial, Bolsonaro fustigó a los gobernadores e intendentes de Brasil que ejecutan medidas de distanciamiento social.

 

En ese sentido, afirmó que su país se encamina a una realidad de “pobreza” y “miseria” similar a la del África subsahariana, con caos social, si no vuelve la actividad económica.

 

Ayer el mandatario brasileño presentó como propios tres análisis con resultado negativo de coronavirus ante la máxima corte del país y pidió a la población que deje de “hibernar” y salga de las cuarentenas que impusieron los gobernadores para evitar “morir de hambre dentro de las casas”.

 

Los resultados de estas pruebas se hicieron públicos porque O Estado de Sao Paulo, el tercer diario más influyente del país, hizo un pedido formal ante la Justicia.

 

Mientras tanto, gobierno revisó sus proyecciones económicas y estimó que 2020 cerrará con una caída de 4,7% del producto bruto interno (PBI) y el dólar a 5,90 reales, un récord histórico que refleja una devaluación que en lo que va del año alcanza a 47,6%.

 

En las últimas horas, volvió a desautorizar a su ministro de Salud, Nelson Teich, y a proponer el uso de cloroquina, remedio para lupus y malaria, como esperanza para los enfermos con Covid-19.

 

El sábado, Bolsonaro, cuando el país superaba los 10.000 muertos por coronavirus, salió a andar en jet-ski por el lago Paranoá, en Brasilia.

 

Dejá un comentario