El ICC baja 4,7%

24 de abril, 2020

pesos inflación mmt

 

En abril, en medio de la crisis por la parálisis de la actividad, el Indice de Confianza del Consumidor (ICC) presentó una caída de 4,7% respecto a los valores registrados durante el mes previo. Así lo indicó un estudio realizado por la Universidad Torcuato Di Tella. En la comparación interanual, el índice muestra una mejora de 14,1% respecto al mismo mes del año pasado.

 

De acuerdo con el relevamiento, que fue realizado entre el 30 de marzo y el 13 de abril, entre los componentes del ICC, el subíndice de “bienes durables e inmuebles” mostró una caída de 55,1% respecto al mes anterior, casi alcanzando su mínimo histórico de enero de 2002. En tanto, los componentes de “situación personal” y situación macroeconómica” presentaron alzas mensuales de 5,9% y 1,8%, respectivamente.

 

En la distribución territorial, la confianza del consumidor en la ciudad de Buenos Aires cayó 6,3% respecto a marzo, mientras que en el Gran Buenos Aires el descenso mensual fue de 6% y la baja en el interior del país fue de 1,6%. Por niveles de ingresos, la confianza del consumidor cayó 3,7% en los sectores con mayores ingresos y bajó 5,1% en los sectores con menores ingresos, en ambos casos respecto al mes anterior.

 

Dejá un comentario