El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 17°C

Edesur inauguró en Ezeiza un nuevo centro de capacitación

NIMCO
NIMCO
13 marzo de 2020

En el marco de la semana de la mujer, Edesur anunció ayer que “abrió las puertas de un avanzado centro de capacitación y entrenamiento técnico denominado Ingeniera Beatriz Ghirelli en la localidad de Ezeiza, que estará abierto a toda la comunidad”.

Durante el evento, los ejecutivos de Edesur, junto al intendente Alejandro Granados mostraron las novedades de este primer centro de capacitación de la provincia que pone el foco en la tecnología, la innovación y la seguridad. En este contexto, se exhibieron los distintos desarrollos tecnológicos que aporta el Grupo Enel (el mayor operador de redes eléctricas del mundo), controlante de Edesur, como un salón de realidad virtual para entrenar a los trabajadores.

Desde Edesur explicaron que “el centro lleva el nombre de la primera mujer ingeniera egresada de la UNLP, con el título de ingeniera mecánico-electricista, Beatriz Ghirelli”

El presidente Alberto Fernández, envió una carta felicitando por la iniciativa y señalando que “el objetivo alcanzado, destacando la importancia de brindar capacitación de calidad para todos sus trabajadores”.

En tanto, Granados, destacó “la disminución de los cortes de luz en la zona. Gracias a las inversiones realizadas, Edesur logró bajar en cinco años las interrupciones en toda el área de concesión. Si se tiene en cuenta que hay un alto porcentaje de cortes que se realizan para hacer obras y mantenimiento, el número de mejora es aún mayor, 50% menos de interrupciones entre 2014 y 2019”.

“Este centro es un espacio destinado a contribuir en la formación de mejores profesionales que desarrollen tareas eléctricas. Pero también es un lugar abierto a la comunidad”, destacó por su parte Juan Carlos Blanco, presidente de Edesur.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés