Barcelona: Messi habló de internas en el club y confirmó que el plantel se rebajará 70% el sueldo

30 de marzo, 2020

El futbolista del Barcelona y la Selección Argentina, Lionel Messi, anunció hoy que el plantel del club catalán aceptó una rebaja del 70% de su salario y que además hará aportes para que los empleados del club perciban la totalidad de sus ingresos mientras dure la crisis por el coronavirus.

 

“Nuestra voluntad siempre ha sido aplicar una bajada del sueldo que percibimos, porque entendemos perfectamente que se trata de una situación excepcional”, dice el mensaje difundido por Messi, capitán del equipo, a través de su cuenta de Instagram.

 

También se mostró sorprendido de que se haya puesto “bajo la lupa” a los jugadores del equipo y se “intentara sumar presión para hacer algo que siempre tuvimos claro que haríamos”.

 

“Por nuestra parte, ha llegado el momento de anunciar que, al margen de la rebaja de un 70% de nuestro sueldo durante el estado de alarma, vamos a hacer unas aportaciones también para que los empleados del club puedan cobrar el 100% de su sueldo mientras dure esta situación”, dice el texto compartido en las redes.

 

Al igual que muchas empresas españolas, el Barcelona anunció recientemente un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que es un mecanismo de suspensión masiva de puestos de trabajo, que puede incluir una reducción de la jornada laboral, para paliar la crisis del coronavirus.

 

Los jugadores del Barcelona afirmaron que si no hablaron hasta ahora fue porque lo prioritario para ellos era encontrar soluciones que fueran reales para ayudar al club, pero también a los que más perjudicados se iban a ver, en referencia a los empleados de la entidad.

 

 

El club estima que dejará de ingresar unos 100 millones de euros mientras dure el estado de alarma decretado el 14 de marzo último, y que en principio se extenderá al menos hasta el 12 de abril.

 

La pretensión de los directivos del Barcelona era que los jugadores aceptaran un recorte salarial del 70%, algo que finalmente sucedió, después de que se filtraron informaciones de que los futbolistas también informaron a la Liga española que tienen sobre la mesa la ejecución de un ERTE, entre ellos el Atlético de Madrid del argentino Diego “Cholo” Simeone, el Espanyol y el Alavés, estos dos últimos golpeados con varios casos positivos de Corvid-19.

 

En tanto, la situación en España sigue siendo alarmante, tras registrar 812 nuevos fallecidos en las últimas 24 horas, lo que elevó hoy el total de víctimas fatales a 7.340, mientras los contagios son ya son 85.195, tras contabilizarse 6.398 nuevos enfermos, una cifra algo menor que la de las jornadas previas.

 

Dejá un comentario