Lavagna dialogó con directivos de consultoras privadas sobre los planes para el Indec

17 de febrero, 2020

2020-02-17 Primera reunión con consultoras_1 Indec Lavagna

El director del Indec, Marco Lavagna, tuvo hoy un primer encuentro de trabajo con directivos y representantes de consultoras económicas privadas con el objetivo de presentar la actualización del programa de trabajo del organismo para los próximos años.

 

Durante el encuentro, que tuvo lugar en la sede central del Instituto, Lavagna propuso trabajar más cerca de las organizaciones de la sociedad civil para “fortalecer la transparencia y ayudar a dar un salto de calidad” en la producción de las estadísticas oficiales, informó el organismo a través de un comunicado.

 

“El intercambio, ya sea a través de la canalización de consultas o de requerimientos, nos permite mejorar de forma constante la presentación de la información”, dijo el director del Indec.

 

 

Luego Lavagna explicó sus ejes de gestión, basados en el fortalecimiento institucional, la mejora continua en el proceso de producción estadística y la ampliación del acervo estadístico argentino.

 

En ese marco, reivindicó el desafío de incorporar registros administrativos, la necesidad de fortalecer a las direcciones provinciales de estadística y la importancia de elaborar nuevos indicadores que aborden, entre otros, la perspectiva de género y cuestiones ambientales.

 

Dejá un comentario