El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 17°C

El S&P Merval bajó 0,7% y el riesgo país se mantuvo en 1894 puntos

Captura-34
Captura-34
05 febrero de 2020

El mercado operó selectivo, a la espera de noticias sobre la reestructuración de la deuda. Los bonos en dólares se movieron en alza, en particular los de mayor plazo, mientras que los títulos en pesos se mostraron en baja.

“El reciente canje del 'AF20' logró sólo una adhesión del 10% del valor total de los vencimientos, esperable dado que los otros cuatro instrumentos implicaban quitas de capital significativas. En la semana hablamos de la poca expectativa respecto de la operación”, sostuvo la consultora Delphos Investment.

La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, dijo este miércoles que ahora es “un momento muy importante” para que Argentina ponga en práctica políticas para una reestructuración exitosa de su deuda.

En ese contexto, el riesgo país bajó levemente (0,2%) a 1.894 puntos, niveles similares a los registrados hace tres semanas.

“Si debemos entender lo de la provincia y la Nación como una estrategia, no creemos que el resultado haya sido realmente el que buscaban”, dijo Portfolio Personal Inversiones (PPI) en un informe.

Agregó que “la reacción de los bonos en general, y de la provincia en particular fue positiva ?y la entendemos lógica, no sólo por el pago (que evitó un default) sino por las interpretaciones que permite detrás y que, en parte, limitarían al Gobierno de adoptar una posición muy dura-. En otras palabras, deberá primar la racionalidad”.

Moody's dijo que el Gobierno de Buenos Aires evitó el default, pero en un futuro probablemente se considerará una reestructuración más amplia de la deuda en moneda extranjera, un intercambio con dificultades y  podría producir pérdidas de los tenedores de bonos.

El índice S&P Merval, por su parte, cambió de tendencia y pasó a perder 0,7%, a 40.767 unidades como cierre provisorio, en una plaza inestable y con reducidos negocios, tras caer 1,31% el martes y avanzar 3,67% el lunes.

Los ADR's que cotizan en Wall Street terminaron mixtos, liderados por la suba de 5,1% de Banco Francés, y con las mayores caídas por parte de Mercadolibre (4,8%) y Edenor (4,2%).

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés