El dólar mayorista aumentó 38,79% en el mes, con ventas del BCRA

28 de febrero, 2020

deuda dólares

Terminó una semana convulsionada en el escenario internacional debido a los temores que generan los posibles efectos del coronavirus en la economía global. La incertidumbre impacta a nivel local, y se suma al nerviosismo por la renegociación de la deuda. En ese contexto, la divisa operó el viernes en alza en todos sus segmentos.

 

En el mercado mayorista, el billete de los grandes jugadores avanzó convalidado por el BCRA en su postura de venta incial. Cerró a $62,01 para la compra y $62,21 para la venta, 7 centavos sobre el final de ayer.

 

Esta la semana, la divisa subió 37 centavos sobre el viernes pasado y acumuló durante febrero un avance de $1,86 con relación al cierre de enero. Según señaló Gustavo Quintana, operador de cambio en PR, “la variación mensual del tipo de cambio mayorista es la más alta desde octubre del año pasado”.

 

 

“La caída del volumen de la exportación en general, como se observó hoy, originó que el BCRA tenga que vender poco más de US$ 50 millones para mantener un equilibrio entre oferta y demanda”, explicó Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.

 

Mientras tanto, en el BNA el dólar minorista escaló a $64, de modo que el ‘turista’ (con el 30%) se ubicó en torno a los $83,24 marcando el máximo desde que se estableció el impuesto PAIS.

 

El dólar blue, que ayer operó en baja, subió esta tarde a $78,55.

 

En el mercado bursátil, el Mep o Bolsa trepó 1,8% a $81,03 y el contado con liquidación alcanza los $82,02.

 

A nivel regional, las monedas también se vieron golpeadas, en particular el real de Brasil, que toca mínimos de 4,50 por dólar.

 

 

Dejá un comentario