Se dispara el dólar en Brasil y Bolsonaro dice que es por el coronavirus

28 de febrero, 2020

El presidente Jair Bolsonaro atribuyó la suba del dólar al impacto del coronavirus, que ya tiene un primer caso confirmado en Brasil, luego de la séptima jornada consecutiva de suba de la divisa estadounidense.

 

“Estamos teniendo problemas con ese virus, el coronavirus, el mundo entero lo está sufriendo, las bolsas están cayendo en el mundo, salvo rarísimas excepciones; el dólar también se está valorizando en todo el mundo, en Brasil en dólar está a 4,40 reales”, afirmó el mandatario brasileño a través de las redes sociales.

 

 

“Nosotros lo lamentamos porque esto, más temprano o más tarde, va a afectar en lo que importamos que es el (precio del) pan, el trigo, esto va a influenciar”, agregó Bolsonaro según reportó ANSA.

 

El dólar cerró ayer a 4,47 reales con una suba del 0,70%, cuando llegó a superar la barrera de los 4,50 reales, y acumuló una valorización del 11,5% en lo que va del año.

 

El Ministerio de Salud informó que el número de casos “sospechosos” en observación saltó de 20 a 132 en 24 horas, luego de que el miércoles se confirmó que un hombre de 61 años, que viajó a Italia, contrajo el virus.

 

Dejá un comentario