A diferencia de Macri, Fernández tiene más apoyo en los jóvenes que en los adultos

21 de febrero, 2020

Alberto fernández

La imagen de Alberto Fernández está sufriendo el desgaste lógico de la gestión y la dificultad, dada la situación heredada, de dar buenas noticias. Más que una luna de miel, tuvo una luna de papel. Sin embargo, se erige como el político con mejor imagen positiva del país. Así lo asegura la última encuesta de Seido, realizada entre 2.551 personas entre el 4 y 14 de febrero.

 

A los números, pues. La imagen presidencial neta bajó 16 puntos desde el pico de diciembre (27%): el 30% tiene una imagen “muy buena” del Presidente; 24%, una ponderación “buena”; 17%, “regular”; 11% “mala” y 17%, “muy mala”.

 

 

Si bien la caída de 16 puntos en la imagen neta de Fernández es pareja, fue más pronunciada entre los mayores de 65 años. ¿Efecto suspensión de Ley de Movilidad? Probablemente. Más allá de eso (es el grupo etario que el Presidente tiene peor imagen), su figura cae bien entre los menores.

 

 

Según Seido, dirigida por el ex-Elypsis Luciano Cohan, la imagen neta del Presidente es superior a 50% entre los 16 y 30 años; 33% entre los de 31 y 50 años; 14% entre los de 51 y 65 y -25% entre los mayores de esa edad.

 

A nivel general, la aprobación del Gobierno se situó en 48%, 7 puntos menos que en diciembre.

 

Dejá un comentario