El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 16°C

Ley Impositiva bonaerense se tratará el 8 de enero en Diputados

la-plata-el-presidente-d_651134
la-plata-el-presidente-d_651134
03 enero de 2020

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, destacó hoy los avances en el debate del proyecto de Ley Impositiva 2020 y aseveró que "la prioridad de Axel (Kicillof) es cuidar a los que más lo necesitan".

En declaraciones formuladas a Futurock, el titular de la Cámara baja bonaerense analizó que "la Ley es mucho mejor que las anteriores, porque es segmentada y progresiva”.

“La idea es tratarlo el 8, hemos convocado a sesiones para ese día. Estamos hablando con los bloques de la oposición en Diputados, convocándolos para que vengan a debatir. Nosotros siempre hemos estado dispuestos a mejorar la ley”, señaló Otermín.

“Antes, el mismo aumento le llegaba a todo el mundo. Acá Axel lo que decidió que el lugar de que todos paguen un 55%, que es lo mínimo que se podría cobrar por la inflación, a los que más pueden pagar que el aumento sea del 77%, y los que menos puedan, que tengan una suba escalonada, del 15%, 20%, 25%”, añadió.

"Necesitamos lograr un consenso lo más amplio posible ya que la Ley Impositiva es una herramienta esencial de toda gestión que permite generar recursos para prestar servicios esenciales", evaluó Otermín.

El legislador también se refirió a la reunión que ayer encabezó el gobernador junto a intendentes de Juntos por el Cambio en La Plata. “Acompañé a Axel y fue un encuentro muy constructivo, donde el Gobernador hizo un diagnóstico muy preciso y se debatieron las prioridades para esta nueva etapa”, destacó.

“Tenemos una posición muy clara respecto a que debemos cuidar primero y sobre todo a los que más lo necesitan para comenzar a poner a la Provincia de pie”, dijo el diputado.

Finalmente, confirmó la convocatoria a una nueva sesión para el miércoles 8 de enero y, en ese sentido, pidió “ser serios y responsables".

"Nosotros apelamos a la buena predisposición y a la buena fe de los diputados y senadores de la oposición con quienes están abiertos todos los canales de diálogo”, concluyó.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés