Precios Cuidados: furor por la App y control en supermercados de intendentes, concejales y ministros del oficialismo

20 de enero, 2020

Intendentes del Frente de Todos continuaron este fin de semana controlando en los supermercados el cumplimiento del programa Precios Cuidados, implementado por el gobierno nacional para más de 300 productos de primera necesidad.

 

El jefe comunal de Hurlingham, Juan Zabaleta recorrió los supermercados de su zona y aseguró que “los intendentes estamos comprometidos en garantizar que se cumplan los acuerdos que el Gobierno estableció para los precios de los alimentos. Para volver a poner a la Argentina de pie lo primero que hay que hacer es llegar a la mesa de las familias argentinas”.

 

“El gobierno de Alberto Fernández tiene una prioridad: comenzar por los que más lo necesitan para llegar a todos”, dijo, y añadió que “los municipios tenemos el deber de trabajar para que cada una de estas políticas públicas se cumplan y brinden estabilidad a los argentinos”.

 

 

Tras expresar que en los últimos cuatro años los jefes comunales “impulsamos políticas públicas para paliar la crisis en nuestros municipios”, ahora “tenemos que poner el cuerpo para acompañar a los gobiernos nacional y provincial que están dispuestos a ordenar la economía, revitalizar la industria y el trabajo para poner a la Argentina de pie”.

 

También se sumó a la tarea Mariano Cascallares, intendente de Almirante Brown, quien dijo: “como señaló el presidente Fernández es necesario preservar el bolsillo de los que trabajan y viven de su salario. Debemos cuidar entre todos y todas a Precios Cuidados porque es una importante herramienta para ir ganándole a la inflación”.

 

 

Destacó además que “es muy importante que nuestros vecinos y vecinas tengan precios de referencia confiables para saber realmente cuanto valen las cosas y de ese modo cuidar el bolsillo y la mesa de los argentinos”, se informó en un comunicado.

 

En tanto, el intendente de Pilar, Federico Achaval, quien realizó la misma fiscalización, sostuvo que “los municipios tenemos el deber de trabajar para que las políticas del Estado nacional lleguen a manos de los vecinos”.

 

 

“Sabemos lo importante que es cuidar los precios para mejorar los ingresos de todos y poner a la Argentina de pie. Queremos que las familias puedan recuperar la previsibilidad y ordenar su economía y que los comercios tengan más oportunidades de vender lo que producen nuestras pymes”, completó.

 

En la ciudad bonaerense de Junín, 250 kilómetros al oeste de la Capital Federal, concejalas del Frente de Todos efectuaron idéntica tarea. Las ediles Maia Leiva y Lucila Laguzzi hicieron una recorrida por los supermercados juninenses. Laguzzi dijo al diario La Verdad que “vimos que en varios productos no estaba colocado el precio, en otros casos no estaba exhibido en la góndola, pero la gran mayoría de los productos se correspondía con el precio establecido por el programa”.

 

 

Asimismo, en Chivilcoy, unos 170 kilómetros al oeste de la ciudad de Buenos Aires, realizaron el relevamiento los concejales del Frente de Todos Constanza Alonso, Claudia Bogliolo, Fernando Poggio, Carla Tomasini, Julio Álvarez y Paola Köhli, informó el diario local La Razón.

 

La iniciativa fue lanzada días pasados por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien junto con ministros como Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres, Géneros y Diversidad) y Nicolás Trotta (Educación) también controlaron los Precios Cuidados en supermercados.

 

 

La App, una de las más descargadas

 

La aplicación del programa Precios Cuidados está primera en el ranking de las app de compras más bajadas de Apple en Argentina y es tendencia número uno en el Play Store de Google, a solo diez días de su lanzamiento, informó hoy el Ministerio de Desarrollo Productivo.

 

“Las descargas de la app, que permite a las y los consumidores acceder a la lista completa de los 310 productos (alimentos, bebidas, limpieza) de la canasta del programa y tener precios de referencia al momento de hacer sus compras, tuvieron un crecimiento exponencial con más de 150.000 descargas de las tiendas de Android e IOS”, señaló el ministerio en un comunicado.

 

Una vez que se instala la app en el celular, se puede acceder a la canasta completa de Precios Cuidados o al producto deseado, y buscar los comercios más cercanos por calle, localidad y provincia.

 

Con el objetivo de contar con precios de referencia, la app permite escanear el código de barras del producto para conocer el valor dentro de Precios Cuidados, y así poder comparar precios, incluso en comercios que no forman parte del programa.

 

Dejá un comentario