El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 16°C

Lammens eligió su métrica: “Quiero ser juzgado por el incremento del turismo receptivo”

d5cc4e19-b127-401d-bc83-5b872eb1e3d0
d5cc4e19-b127-401d-bc83-5b872eb1e3d0
21 enero de 2020

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, sostuvo ayer que Alberto Fernández tomó “la decisión estratégica de poner el turismo como una de las banderas del desarrollo económico del país”. El ministro realizó las declaraciones a Europa Press en Madrid, donde se realiza una de las ferias turísticas más importantes del planeta: Fitur 2020.

Allí Lammens explicitó algunos de sus planes. “Unos 120 millones de chinos salen al mundo por año y Argentina recibe solamente 80.000, cuando sabemos que es un destino atractivo para ellos, especialmente el turismo antártico”, indicó.

Para cumplir con el objetivo de incrementar la llegada de visitantes extranjeros, Lammens consideró necesario “apuntalar y consolidar la inversión en infraestructura”, en particular la construcción de “nuevos puertos, carreteras y hoteles”.

“También es vital la importancia de la conectividad, dada la situación geográfica de Argentina. Desde el Gobierno se tomó la decisión política de fortalecer Aerolíneas Argentinas y estar abiertos a cualquier compañía aérea que quiera venir a invertir a nuestro país”, subrayó.

Días atrás, en otro reportaje, Lammens dijo que la vara para medir su gestión, así como hizo Mauricio Macri con la pobreza, será el ingreso de turistas extranjeros. “Si bien soy fan de las estadísticas, arrojar un porcentaje o cifra es prematuro”, se excusó.

“Vamos a trabajar con algunos embajadores turísticos para dar a conocer la marca Argentina. Estamos trabajando en un plan (?) con personalidades destacadas que nos ayuden a que se conozca más la Argentina en China. También continuaremos con la política de los visados y una promoción integral con los países de la región”, dijo en diálogo con La Agencia de Viajes.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés