El Economista - 70 años
Versión digital

sab 27 Abr

BUE 15°C

Cosentino será el nuevo titular de la CNV y Cleri irá a la Unidad de Reestructuración de la Deuda

adrian-cosentino-en-una-foto-de-archivo-de-cuando-era-secretario-de-finanzasjunt
adrian-cosentino-en-una-foto-de-archivo-de-cuando-era-secretario-de-finanzasjunt
03 enero de 2020

Adrián Cosentino será el nuevo presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), con el objetivo principal de ayudar a la recreación de un mercado de capitales local, informaron fuentes del Palacio de Hacienda.

La designación, que se oficializará en breve, completa el esquema diseñado, que incluye a la Unidad de Reestructuración de la Deuda en moneda extranjera, que encabeza Lisandro Cleri.

Esta Unidad contará con la participación activa de funcionarios como Diego Bastourre, Ramiro Tosi y Rosana Bebén, entre otros, todos bajo las directivas del ministro Martín Guzmán.

Además, se constituye una Unidad de Relaciones Técnicas con el FMI, a cargo del economista Emiliano Libman, con la colaboración externa de Martín Fiszbein.

Ambos economistas argentinos cuentan con experiencia en el campo internacional, a partir de sus actividades en Massachusetts y Boston, respectivamente.

Junto a estas designaciones, próximamente asumirá Sergio Chodos como director ejecutivo por el Cono Sur ante el FMI.

Tanto Adrián Cosentino, como el ex secretario de Finanzas, Daniel Marx, integraron ad honorem la Comisión de Asesores, las que se abordaron líneas de acción relacionadas con la reestructuración de la deuda.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés