Otro ministro confirmado: Agustín Rossi irá nuevamente a Defensa

4 de diciembre, 2019

Rossi

A días del traspaso de mando, Agustín Rossi confirmó que será el ministro de Defensa de Alberto Fernández, lo que ratifica los fuertes rumores que lo posicionaban para ese puesto. El jefe de bloque del kirchnerismo en Diputados, ya había estado a cargo del organismo durante la presidencia de Cristina Kirchner.

 

“A partir del 10 seguramente seré ministro de Defensa, así lo explicitó el presidente electo”, anticipó el diputado esta mañana. “Me siento contento y honrado, por lo que le agradezco al Presidente por esta convocatoria”, afirmó.

 

De ese modo, con el anuncio de Rossi ya son cuatro los ministros confirmados para el próximo Gobierno, el viernes se difundirá el resto del Gabinete. Ayer, Fernández confirmó que Ginés Gonzalez García estará a cargo de Salud, María Eugenia Bielsa de Vivienda y Daniel Arroyo de Desarrollo Social.

 

Además, Rossi explicó que tiene que ver “en qué estado” quedó el organismo liderado por Oscar Aguad y adelantó que uno de los principales de ejes de su gestión será la reafirmación de la condición civil de la Defensa, cuyas políticas son definidas por el jefe de Estado, en su condición de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas. “Esta es la función que hay que reafirmar”, planteó.

 

Por último, consideró necesario que las Fuerzas Armadas tengan “el equipamiento logístico necesario para desarrollar sus capacidades y tareas en misiones específicas”, “En todos los países este es un factor estratégico de desarrollo”, concluyó Rossi.