El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 16°C

Ministro confirmado: Ginés volverá a Salud

04 diciembre de 2019

“Un día lo llamé a mi oficina y le dije: hice lo imposible para no tener que convocarte pero te necesito, Ginés. No te necesito yo. Te necesita la Argentina”. Así comenzó Alberto Fernández, en la Facultad de Medicina de la UBA, la confirmación de González García como ministro de Salud. “No hay tiempo para aprender Ginés, vení y hacete cargo de todo lo que sabes”, agregó el presidente electo.

“Te necesita la Argentina que se ha vuelto a enfermar de sarampión, varicela, tuberculosis. Son millones de argentinos que no tienen tiempo”, dijo Fernández en su presentación. El médico sanitarista y dirigente peronista ocupó ese cargo entre 2002 y 2007. Es decir, durante la gestión de Eduardo Duhalde y la de Néstor Kirchner.

“Quiero decirle a la UBA, sé que este es el máximo galardón que merece un académico, han hecho una selección perfecta. Ginés, merece ser lo que es, distinguido por su compromiso médico, por su compromiso social y público”, dijo Fernández en la universidad, en ocasión de la premiación del futuro ministro. Y agregó: “Porque se encargó de crear una institución, una fundación, para promover el conocimiento de la administración de la salud pública en los médicos, por todo eso, Ginés, bien merecido tenés tu Doctor Honoris Causa”.

De esta forma, González García, que había sido embajador en Chile durante la gestión de Cristina Kirchner, se convirtió en el primer ministro confirmado de su gabinete.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés