Guzmán visitó La Plata y dio una clase pública en la universidad

18 de diciembre, 2019

guzmán UNLP

Dentro de su apretada agenda, y siguiendo el ejemplo del presidente Alberto Fernández, quien la semana pasada tomó exámenes en la Facultad de Abogacía de la UBA, el ministro de Economía Martín Guzmán honró sus compromisos académicos previos a su designación en el gabinete.

 

Esta mañana, el funcionario viajó para dar una clase pública en la Universidad Nacional de La Plata (de la que es egresado) en el marco de un concurso al que se presentó meses atrás. Le tocó la bolilla de “Roles de la política monetaria en la política macroeconómica”.

 

 

De ese modo, Guzmán dio una clase de cerca de 40 minutos ante el jurado compuesto por tres profesores, un alumno y un graduado y expuso los desarrollos teóricos vinculados a las reglas monetarias, la discrecionalidad y la consistencia temporal. Tocó temas mayormente teóricos y usó el pizarrón para dibujar los modelos.

 

Tras la presentación, fue declarado titular de la cátedra de Moneda, Crédito y Bancos en esa institución, y sucederá a Daniel Heymann, quien presentó su renuncia para jubilarse.