El Economista - 70 años
Versión digital

mar 19 Mar

BUE 22°C

Macri y Alberto F. "intercambiaron ideas" sobre la situación institucional en Bolivia

11 noviembre de 2019

El canciller argentino Jorge Faurie confirmó hoy que el presidente Mauricio Macri y su sucesor, el mandatario electo Alberto Fernández, dialogaron e "intercambiaron ideas" sobre la situación que se vive en Bolivia, luego de que el presidente Evo Morales presentara su renuncia tras denunciar un golpe de Estado.

"El presidente Macri recibió un llamado del presidente electo por este tema e intercambiaron algunas ideas respecto a cómo está la situación en Bolivia", se limitó a responder el diplomático durante una rueda de prensa al término de la reunión de Gabinete que encabezó Macri  esta mañana en la Casa Rosada.

Fuentes oficiales agregaron que Macri también dialogó el fin de semana con varios mandatarios de la región, y Faurie hizo lo mismo con muchos de sus pares, siempre en busca de analizar la situación de Bolivia, y cómo reaccionará la región.

En principio Faurie había confirmado en su diálogo con la prensa que hubo varios países que hicieron "un pedido para tener una reunión extraordinaria" del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para analizar la situación de Bolivia.

Mientras que otros miembros "están sugiriendo que se esperen 24 o 48 horas más para tener un mejor panorama de la evolución y tener un pronunciamiento de la OEA", detalló el diplomático.

En tanto, sobre el diálogo con Fernández, fuentes de la Casa Rosada aseguraron que el mandatario electo le pidió a la actual gestión que estén "atentos" por si alguien del país hermano pide "protección" o asilo al Gobierno argentino.

Faurie sin embargo aclaró que hasta el momento no se recibió ningún pedido de esa índole.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés