El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 17°C

Luego de romper el contrato que tenía hasta 2023, Pochettino recibirá una indemnización millonaria del Tottenham

22 noviembre de 2019

El entrenador argentino Mauricio Pochettino, quien fue despedido del Tottneham Hotspur ingles el pasado martes, recibirá una indemnización de 20 millones de euros, señaló hoy la prensa británica.

La directiva del club londinense decidió destituir a Pochettino y le dio un abrupto final a un ciclo de cinco temporadas, reemplazándolo en cuestión de horas por el portugués José Mourinho, pero ahora deberá pagarle.

El contrato que tenía Pochettino con Tottenham, señaló el periódico The Sun, culminaba en junio del 2023 y este despido se produce a 18 meses de haber firmado ese nuevo vínculo.

La indemnización que recibirá Pochettino será de aproximadamente 20 millones de euros, informa el medio británico.

Tottenham también pagará el contrato de Mourinho, quien firmó hasta la temporada 2023, tal como tenía estipulado el vínculo de Pochettino.

En medio de la crisis, tanto Tottenham como Daniel Levy, empresario inglés y presidente del club, muestran el poder económico de la entidad, ya que pueden pagar una millonaria como compensación y, al mismo tiempo, contratar a uno de los entrenadores más caros del mundo.

Mourinho ahora está a cargo después de firmar un asombroso contrato de 15 millones de euros al año hasta el final de la temporada 2022/23.

En tanto, aunque no hay confirmaciones de su futuro inmediato, Manchester United podría ser el próximo destino de Pochettino, con el Bayern Munich también en la carrera.

https://www.youtube.com/watch?v=bSCRzjOXOpE

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés