El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 16°C

Aval de Garavano a Losardo

21 noviembre de 2019

El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, avaló a Marcela Losardo, quien sería su sucesora en el cargo cuando asume la Presidencia Alberto Fernández. Elogió su experiencia al recordar que ya pasó por la cartera de Justicia nacional, aunque no confirmó que ella vaya a reemplazarlo en el puesto.

“Nadie me ha dicho que ella sea la que va a reemplazarme”, advirtió Garavano en declaraciones a radio La Red. “Sin embargo, si así fuera, conversaremos. Es una profesional del Derecho, ya que fue viceministra, así que tiene mucha experiencia”, destacó Garavano. La candidata a ser la ministra de Justicia de Fernández integró el Ministerio del área entre 2003 y 2009.

“Yo tuve con ella algún contacto informal, la he cruzado dos veces en dos eventos y hemos conversado rápidamente”, añadió Garavano al referirse a Losardo, quien acompaña al presidente electo desde las épocas de estudiante de derecho en la Universidad de Buenos Aires y es la que más firmemente suena como ministra de Justicia en el nuevo equipo de gobierno. También trabajaron juntos en el estudio de abogados del exjefe de Gabinete y compartieron la función pública durante el kirchnerismo.

Garavano también se refirió a la Corte Suprema y dijo que Fernández asumirá con “una corte independiente, muy autónoma”, en la que “hay cinco jueces muy profesionales”.

Además, el ministro insistió con que los cambios en el régimen de prisiones preventivas no provocarán una oleada de liberaciones, algo sobre lo que ya se había pronunciado anteayer, cuando se oficializaron las modificaciones con la publicación de una resolución en el Boletín Oficial.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés