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Arrébola (Ualá): “Lanzamos la primera tarjeta vertical del país”

11 noviembre de 2019

Entrevista a Andrea Arrébola Directora Comercial de Ualá

Ualá, la fintech argentina que lleva emitidas más de un millón de tarjetas, lanzó la primera tarjeta vertical, con la que busca “revolucionar el mercado apaisado de las tarjetas tradicionales”.

El rediseño del plástico no sólo trae novedades desde lo estético sino que suma funcionalidades muy demandadas por los usuarios. Por un lado, la tecnología EMV (chip), que reduce el fraude porque contiene información cifrada y hace que sea difícil copiar o falsificar la tarjeta. Además, incorpora la tecnología contactless (sin contacto), que habilita la comunicación inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia para intercambio de datos entre dispositivos. Uno de los principales beneficios de añadir contactless es que permite al usuario tener siempre la tarjeta con él, ya que con sólo apoyarla en una terminal de pago la transacción se confirma.

“Esta evolución en nuestro producto es una muestra de que todo lo que hacemos en Ualá es pensando en nuestros usuarios: en su estilo de vida y en su forma de consumo tanto online como de forma física. Somos los primeros en lanzar una tarjeta con diseño vertical que además cuenta con tecnología chip y contactless”, comentó Andrea Arrébola, directora comercial de Ualá. En diálogo con El Economista, amplió detalles sobre la tarjeta.

¿Cómo surgió sacar una tarjeta vertical?

Estabamos en plena etapa de implementación de la nueva funcionalidad del chip y el contact less, una movida muy orientada a la seguridad y a la velocidad en la transacción. En medio de ese proceso, aprovechamos para cambiar el diseño del producto y nos fuimos al modelo vertical, en línea con la dirección en que se pasa la tarjeta en el posnet.

Es una tarjeta prepaga, no es ni de débito ni de crédito. Se puede cargar saldo por bocas de efectivo o por cuenta bancaria.

¿Se hizo entonces para facilitar el pase por el posnet?

Si uno se fija cómo se autoriza una transacción, la tarjeta se pone de manera vertical. Si uno pone un telefono o el posnet de frente la tarjeta se transacciona de manera vertical y el diseño queda mirando hacia el cliente. La forma de pasar la tarjeta ya venía siendo más en sentido vertical, así que aprovechamos a orientar el diseño hacia esa tendencia.

¿Tuvo buena recepción el nuevo diseño?

Sí, se implementó para las altas de nuevos clientes. No hicimos ruido en el mercado porque queríamos ver cual era la reacción de los clientes y recién cuando empezaron a recibir el nuevo plástico comenzamos a ver los posteos de nuestros clientes sobre la novedad. Hoy no hay nadie que tenga un diseño vertical en los plásticos y nos llegaron trascendidos de que los bancos estaban empezando a preguntar a los procesadores si tenían la funcionalidad de pasar tarjetas de forma vertical.

¿Qué tipo de tarjeta es?

Es una tarjeta prepaga, no es ni de débito ni de crédito. Se puede cargar saldo por bocas de efectivo, como PagoFácil o Rapipago, o por cuenta bancaria al CVU de Ualá. Ya con saldo, se puede operar por ejemplo recargando la tarjeta SUBE, pagando algún servicio, o usando la tarjeta en toda la red donde Mastercard tiene aceptación, como comercios o portales.

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