El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 16°C

Alberto sobre avance del sarampión: "El ajuste llegó a la inmoralidad de no garantizar la vacunación"

27 noviembre de 2019

El presidente electo Alberto Fernández sostuvo hoy que "el ajuste de este gobierno llegó a la inmoralidad de no garantizar la vacunación", al referirse al aumento de los casos de sarampión en el país, y dijo que esta situación hay que "corregirla con urgencia".

"Ya son 61 los casos confirmados de sarampión porque el ajuste de este Gobierno llegó a la inmoralidad de no garantizar la vacunación. Estos son los efectos de cumplir con el programa del FMI a cualquier precio. Debemos corregirlo con urgencia", publicó Fernández en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/alferdez/status/1199655683265826817

El mandatario electo compartió una nota del diario Clarín, titulada "Alarmante brote del virus: aumentaron a 61 los casos de sarampión en Argentina y refuerzan las recomendaciones de vacunación".

Según indica el artículo, "el mayor número de casos confirmados corresponde a menores de un año" y precisa que "las vacunas correspondientes al primer trimestre del 2020 serán distribuidas en diciembre".

Los casos confirmados de sarampión en la Argentina ascienden a 61 y el mayor número de ellos corresponde a menores de 1 año, según el último reporte del Boletín Epidemiológico de la Secretaría de Gobierno de Salud publicado hoy.

De los 61 casos confirmados, dos fueron detectados en España y el resto en la Argentina y de estos siete son casos importados o relacionados a la importación del virus y 46 no cuentan con antecedentes de viaje o vínculo hasta el momento con casos importados.

La mayoría de los casos se concentran 46 casos se concentran en la ciudad de Buenos Aires y en jurisdicciones bonaerenses.

“Instamos a la población a chequear los esquemas de vacunación contra el sarampión y a aplicar la “dosis cero” a niños de entre 6 y 11 meses inclusive, sobre todo aquellos que residen en la ciudad y provincia de Buenos Aires”, resaltaron en un comunicado de prensa.

A su vez, agregaron que los niños de entre 13 meses y 4 años que viven en las jurisdicciones mencionadas deberán acreditar dos dosis de vacuna triple viral, aplicadas después del primer año de vida.

Los municipios que se encuentran mencionados dentro de las regiones V, VI, VII y XII que cita la Secretaría de Gobierno de Salud incluyen a Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, General San Martín, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Vicente López y Zárate pertenecientes a la región V; Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela y Quilmes, de la región VI; Gral. Las Heras, Gral. Rodríguez, Luján, Marcos Paz, Merlo, Hurlingham, Ituzaingó, Morón, Tres de Febrero y Moreno, región VII y La Matanza, correspondiente a la región XII.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés