El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 17°C

Musimundo anunció que reabrirá 16 sucursales y reincorporará más de 140 trabajadores

29 octubre de 2019

Luego de meses de cierres de locales y cientos de despidos, Musimundo vuelve a ser noticia por un acuerdo entre las licenciatarias de la marca, EMSA (Electrónica Megatone S.A) y Carsa S.A . De esta forma, volverá a estar presente en localidades como Mar del Plata, Bahía Blanca, Viedma, Neuquén y Rio Negro.

La licenciataria EMSA se hará cargo de 37 locales, entre ellos 16 que habían cerrado en el último tiempo que pertenecían a Carsa, entre los cuales figuran estas tiendas que habían bajado sus persianas.

El acuerdo anunciado hoy involucra a 335 trabajadores en total, de los cuales 160 fueron despedidos y luego reincorporados. Según comentaron desde la dirección de la empresa, esta es "una buena noticia para todos, ya que la marca mantiene su presencia, recupera localidades y los empleados mantienen sus fuentes de trabajo".

Con este cambio de manos, de los más de 220 locales de Musimundo que hay en el país, más de 170 estarán a cargo de EMSA, mientras que Carsa se quedó con 45.

Ambas compañías vienen de dos años muy duros en las finanzas. En el caso de EMSA, tuvo una reestructuración previa a la crisis con cierre de cinco locales.

Mientras que Carsa se presentó a concurso, tuvo una reestructuración de su deuda con bancos y ahora está trabajando en una segunda reestructuración. En junio del año pasado, el presidente de Carsa, José María Franchino, se presentó en concurso de acreedores en el Chaco por “la compleja situación que atraviesa la sociedad" y admitió que la compañía no tenía la capacidad financiera de afrontar la deuda de más de $ 900 millones.

Con estas nuevas condiciones, Musimundo volverá a tener sucursales en Mar del Plata, Bahía Blanca, Viedma, Neuquén y Río Negro, entre otras ciudades, sumando más de 220 sucursales en todo el país y atendidas por sus más de 3000 empleados. La firma también cuenta con un canal de e-commerce con más de 650 puntos de entrega.

Embargo de electrodomésticos en Olavarría

Más allá del nuevo acuerdo, los problemas siguen cerca. Diez días antes, Musimundo no pagó las indemnizaciones de siete trabajadores despedidos el mes pasado de una sucursal de Olavarría que cerró sus puertas y el Tribunal de Trabajo Nº 2 de esa ciudad autorizó el embargo de todos los electrodomésticos del local, los cuales fueron retirados en un flete ante la presencia de personal del Ministerio de Justicia de la Provincia, que tuvo a cargo el inventario.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés