El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 17°C

Macri pidió tiempo y arengó en Tucumán: "Lo mismo que hicimos en Boca y en la Ciudad lo vamos a hacer en Argentina”

Comparó su gestión con su paso por Boca y la Capital. La marcha del “Sí, se puede”, va a Neuquén

08 octubre de 2019

La marcha del “Sí, se puede”, tuvo ayer su capítulo tucumano. En la escala en San Miguel de su raid de campaña, el presidente Mauricio Macri consideró que su proyecto nacional necesita tiempo y comparó su dinámica con la de sus gestiones al frente de Boca Juniors y en la Jefatura de Gobierno porteña. La caravana del presidente seguirá esta semana en las provincias de Neuquén, Misiones y Salta.

“Nosotros, todos juntos, elegimos en 2015 ser parte de la solución y ahí nos pusimos a resolver problemas. Resolvimos muchos, pero sabemos que hay otros problemas por resolver que también son importantes. Para eso, nos tenemos que dar tiempo. Es lo mismo que me pasó en Boca y en la Ciudad, nos dimos tiempo e hicimos cosas que nos parecían imposibles. Y lo mismo que hicimos en Boca y en la Ciudad lo vamos a hacer en Argentina”, dijo Macri durante el acto de cierre de la marcha, que tuvo lugar en la Plaza Independencia de San Miguel de Tucumán.

Macri profundizó en su pedido de mayor tiempo para su administración, al señalar que un mandato presidencial no es suficiente, por lo que pide ser reelegido. “Tenemos muchos problemas por resolver, pero tres años y medio es muy poco tiempo para resolver problemas que llevan décadas. Tenemos que darnos la oportunidad de seguir trabajando juntos”, pidió durante su discurso en Tucumán acompañado por el diputado nacional José Cano y por el candidato a diputado nacional Domingo Amaya, entre otros dirigentes de Juntos por el Cambio.

Antes de llegar a la céntrica plaza de la capital provincial, Macri estuvo en Yerba Buena con Cano y Amaya. Allí, realizó una recorrida en camioneta y saludó a sus simpatizantes desde la caja del vehículo. “Vamos a seguir batallando, digan lo que digan.

"Vamos a seguir batallando contra el narcotráfico, no queremos más droga en nuestras familias. Estamos muy cerca de lograr esa Argentina que soñamos, de cambiar la historia para siempre. Tienen que transmitírselo a sus amigos, a sus familiares, a esos que comparten nuestros valores y que están enojados y con razón, porque este último año y medio fue muy duro. Pero ahora viene el crecimiento, el alivio”, planteó el Presidente.

“Tenemos muchos problemas por resolver, pero tres años y medio es muy poco tiempo”, expresó Macri durante su discurso

Los dirigentes tucumanos que acompañaron a Macri se mostraron eufóricos con la convocatoria que la marcha oficialista tuvo en la provincia, donde el Frente de Todos ganó con el 60% de los votos. “Qué hermosa bienvenida le dieron los tucumanos al Presidente y futuro Presidente. Claro que se puede cambiar nuestra Argentina, por ustedes, por ese fuego encendido en su corazón. Este 27 de octubre lo vamos a dar vuelta”, dijo Amaya, junto a Macri en la Plaza Independencia.

La marcha del “Sí, se puede” es la estrategia de campaña más fuerte que desplegó Juntos por el Cambio tras la derrota que Macri sufrió en las PASO ante el postulante presidencial del Frente de Todos. Estos actos están alejados de la estética usual de las actividades de 360º que caracterizaron a Cambiemos; se trata de eventos de campaña más tradicionales, con discursos en plazas y lugares emblemáticos de cada ciudad.

La caravana proselitista de Macri seguirá hoy, en Neuquén; mañana, el Presidente estará en Posadas (Misiones) y el jueves, en Salta, provincia que tuvo elecciones primarias el domingo.

El acto en Neuquén será a las 17.30, al pie del monumento al General San Martín, en el microcentro de la ciudad capital de la provincia. El intendente de la ciudad y candidato a senador nacional, el radical Horacio “Pechi” Quiroga, convocó a acompañar el Presidente en la nueva escala de sus marchas de campaña. Quiroga publicó un video en sus redes sociales, en el que llamó a “expresar el apoyo a nuestro presidente de la República, el apoyo a Mauricio Macri para que no volvamos al pasado” y a hacerlo “en paz, en concordia, con ganas y pensando en las futuras generaciones”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés