El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 19°C

Macri, en Santa Fe, pidió militar el voto y reclamó fiscales

Recorrida por el centro de Santa Fe en el marco de la campaña por el “Sí, se puede”. Hoy será el turno de Entre Ríos, mañana el de Bahía Blanca

03 octubre de 2019

“Los quiero movilizados, apasionados, esto es por nuestros hijos, nuestros nietos. Hay que convencer, compartir lo que sentimos, decirles a los argentinos que otra Argentina es posible. Además, hay que fiscalizar”, sostuvo el presidente Mauricio Macri ayer en la localidad santafesina de Humboldt, uno de los destinos de la campaña por el “Sí, se puede”. En su recorrido, el candidato de Juntos por el Cambio solicitó a sus seguidores “militar el voto” por su candidatura y convocó a sumarse al cuerpo de fiscales partidarios del frente.

“Sabemos que ha sido duro, sabemos que están enojados, pero tenemos que seguir juntos construyendo la Argentina que queremos. Y para que no haya picarones, tenemos que fiscalizar”, sostuvo el Presidente en una de sus intervenciones. Además de Humboldt, Macri estuvo en Esperanza y Rafaela, la ciudad de origen del gobernador electo de la provincia, Omar Perotti. En todos los casos para intentar cambiar el clima político en sus filas y con Hernán Lombardi como presentador informal. Además, estuvo acompañado por el candidato a diputado nacional Federico Angelini, hombre del PRO, y el intendente radical de Santa Fe, José Corral, derrotado en las elecciones a gobernador.

https://twitter.com/mauriciomacri/status/1179480796660469760?s=20

“Todo lo que hemos logrado en estos tres años y medio nos tiene que llenar de esperanza, de certeza, de fuerza para ir por otro se puede; los necesito movilizados”, señaló Macri, a la vez que convocó a “participar con el celular, convenciendo, diciendo por qué se sueña con una Argentina diferente y por qué está más cerca de lo que se puede ver”. En la cuarta marcha de apoyo a su reelección, de un total de 30 que planea antes de las elecciones, el Presidente se mostró confiado. A pesar de los números de la economía en caída libre y la performance de las PASO. “No voy a aflojar, siempre voy a estar para defenderlos y para que nadie les diga nunca más que no se puede. Se puede construir una Argentina mejor para todos”, aseguró el Presidente.

Antes de llegar a la provincia, Macri anunció sus propuestas para combatir la violencia contra las mujeres y dijo que enviará al Congreso Nacional un proyecto de ley para que cualquier persona pueda denunciar situaciones de violencia de género, ya que ahora sólo pueden hacerlo las víctimas. “Llevamos cuatro años comprometidos en trabajar por la erradicación de la violencia contra la mujer”, señaló Macri al difundir las iniciativas en sus redes sociales.

Hoy será el turno de la provincia de Entre Ríos. Concepción del Uruguay será el centro de las movilizaciones en favor de su candidatura, con ejes parecidos a las marchas mostradas hasta aquí y con nuevas propuestas de campaña. Mientras que mañana será el turno de Bahía Blanca, en el sur de la provincia de Buenos Aires. Allí compartirá un acto con la gobernadora María Eugenia Vidal, luego del encuentro en Junín.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés