El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 17°C

Macri busca financiar exportaciones pyme

09 octubre de 2019

En el marco de la campaña electoral en busca de la reelección, y en medio de las propuestas que viene anunciado en los últimos días con miras principalmente a promover el consumo y la actividad y llevar un alivio al bolsillo de los argentinos, el presidente Mauricio Macri propuso ayer una medida para impulsar la primera exportación de las pequeñas y medianas empresas del país.

“Queremos convertir a Argentina en una potencia exportadora. Para que las pyme lleven sus productos a todo el mundo, proponemos financiar su primera exportación”, afirmó el Jefe de Estado desde su cuenta de Twitter, y añadió que la única condición será que el envío tenga un peso inferior a 100 kg.

https://twitter.com/mauriciomacri/status/1181559246028234752?s=20

“En los últimos dos años logramos que más de 2.000 empresas empiecen a exportar o que vuelvan a hacerlo. Para que sean muchas más, vamos a acompañarlas financiando su primera exportación”, agregó el Presidente en la publicación.

Por último, Macri señaló que durante su gestión se abrieron más de 200 mercados en 49 países y recordó que lograron que el Mercosur firme el acuerdo con la Unión Europea. “Con herramientas como Exporta Simple, eliminamos burocracias, digitalizamos trámites y bajamos costos logísticos”, aseguró el Mandatario.

Pocos minutos antes de la publicación en la red social, el Presidente habló de la iniciativa en una entrevista radial, en donde dijo que su deseo es que “todas las empresas que quieran exportar puedan hacerlo”. Macri recordó que en la última década muchos mercados se cerraron para los productos argentinos, y consideró que su prioridad fue que las empresas que había dejado de exportar, volvieran a hacerlo.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés