Efecto elecciones: el S&P Merval se dispara 3% por tomas de coberturas en medio de la incertidumbre

25 de octubre, 2019

mercados baja riesgo país paso piso mercado bolsa porteña mundo dólar tensión Merval

A menos de 48 hs. para los comicios presidenciales del domingo, el índice S&P Merval se disparó 3% en la última rueda de la semana, a 34.469 unidades, por tomas de coberturas en activos dada la incertidumbre electoral, según afirmaron los operadores.

 

Las acciones se mostraban todas en alza: Aluar (6,5%); Ternium (4,5%), Grupo Galicia (4,1%); Edenor (1,8%), entre otras. Sólo tuvo pérdidas Transportadora Gas del Norte (4%).

 

En Nueva York, los ADR’s también evidenciaron muy buen desempeño, aunque mixto, y saltaron hasta 8,8% de la mano de Irsa, 5,5% Central Puerto y 3,5% Macro. Mientras que los bancos se mostraron en rojo: Francés (1%), Supervielle (0,7%) acompañados por Ternium (0,6%) y Cresud (0,2%).

 

De ese modo, el mercado se mantuvo expectante ante el próximo resultado electoral y, sobre todo, de lo que ocurrirá con la plaza cambiaria el lunes.

 

Por último, el riesgo país realizado por J.P.Morgan se ubicó en 2.137 unidades, como consecuencia de la operación de los bonos en dólares, que finalizaban mixtos, con un incremento de 4% en el Bonar 2024 y caídas de 2,5% en los de mayor plazo.

 

Dejá un comentario