Arcioni abrió mesas de diálogo

1 de octubre, 2019

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, comenzó ayer una serie de reuniones con distintos sectores involucrados en la crisis que mantiene buena parte de la administración provincial paralizada. El mandatario recibió a legisladores, funcionarios judiciales y sindicalistas docentes.

 

La cumbre más importante que tuvo Arcioni ayer fue con los gremialistas de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech), que continuaba e desarrollo al cierre de esta edición. El sector lleva once semanas de paro, complementados con bloqueos a la actividad petrolera. Ayer, levantaron un piquete que llevaba una semana en el ingreso a la playa de tanques de YPF en Comodoro Rivadavia.

 

Con funcionarios judiciales como el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Mario Vivas; el Procurador General, Jorge Miquelarena, y el defensor general, Sebastián Daroca, el gobernador abordó la problemática de la escasa actividad del Poder Judicial. Es uno de los sectores estatales más afectados por los pagos escalonados de salarios. Funciona al 50%, según admitieron los funcionarios presentes.

 

Con diputados representantes de los distintos bloques en la Legislatura, Arcioni planteó un nuevo cronograma de pago de salarios, que consistiría en adelantar el abono del primero de los cuatro rangos en los que el gobierno dividió la masa salarial estatal.

 

Dejá un comentario