Macri llegó a Nueva York para participar de la Asamblea General de la ONU

24 de septiembre, 2019

Macri - Llegada Nueva York (1)

El presidente Mauricio Macri arribó esta mañana a Nueva York para participar en horas de la tarde de la 74° Sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

“Estamos bien y listos para traer un mensaje positivo sobre lo que estamos haciendo en Argentina, especialmente con la inserción internacional”, subrayó el Jefe de Estado en breves declaraciones realizadas a los medios a su llegada al Hotel The Langham.

 

Macri asistirá al almuerzo que el secretario general de la ONU, António Guterres, ofrecerá a partir de las 13.15 en la Sala de Delegados Norte de la sede del Organismo, en honor de los Jefes de Estado y de Gobierno que participan de la Asamblea.

 

Posteriormente, el Presidente mantendrá una audiencia con la Alta Comisionada de Derechos Humanos del organismo internacional, Michelle Bachelet, en el Salón Qatari.

 

A las 15, comenzará la sesión en la Sala de la Asamblea General, ubicada en el primer piso del organismo, en que el presidente Macri expondrá en séptimo turno y en idioma español. Como cada orador dispondrá de un tiempo máximo de 15 minutos, se estima que el Jefe de Estado argentino hable entre las 17 y las 18 horas.

 

Estará acompañado por el canciller Jorge Faurie, el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el representante permanente de la República Argentina ante las ONU, Martín García Moritán, y el vocero presidencial Iván Pavlovsky.

 

Posteriormente, Macri se trasladará al Lotte New York Palace Hotel donde asistirá a la recepción ofrecida por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa Melania Trump, para los Jefes de Estado y de Gobierno.

 

El Presidente y la comitiva nacional emprenderán el retorno a Argentina en horas de la noche desde el Aeropuerto de Teterboro. El vuelo arribará a Aeroparque mañana por la mañana.