Bono: Sica habla con la UIA y la CGT

16 de septiembre, 2019

El ministro y su par Stanley, la semana pasada, con gremialistas

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, anunció que hoy comenzará a tender puentes para que el bono para los trabajadores del sector privado que el Gobierno prometió se pueda aplicar. La CGT, la UIA y distintas cámaras empresariales serán los interlocutores del funcionario. Sin embargo, abrió el paraguas y planteó que el pago extra no está cerrado.

 

“A partir del lunes empezaremos a llamar a la UIA, a las distintas cámaras, a la CGT y la idea es que lo más rápido posible (se otorgue el bono), para que en octubre los trabajadores puedan tener una compensación”, subrayó el ministro en declaraciones a Radio Milenium. Agregó que “no está cerrado el bono” para los trabajadores privados, pero “está sí la voluntad política del Gobierno”.

 

Sica participó, con la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, de una reunión con la cúpula de la CGT la semana pasada, en la que se negoció el bono de $ 5.000 para el sector privado, que es resistido por algunas empresas que argumentan que no podrán pagarlo.

 

Para el ministro, después de las fotos de líderes de la UIA y de la CGT con Alberto Fernández en Tucumán, el camino al acuerdo por el bono será más fácil. “Si la UIA y ahora la CGT dicen que están dispuestas a firmar o están propensos a un diálogo de un pacto social, entonces creo que va a ser mucho más fácil esta semana ponernos de acuerdo”, dijo con cierta ironía.