El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 16°C

Reaparece CFK con visita a La Plata

30 agosto de 2019

La expresidenta Cristina Kirchner estará mañana en La Plata, en la Facultad de Periodismo para una nueva presentación de su libro “Sinceramente”. La de mañana, será la reaparición pública luego de las primarias del pasado 11 de agosto, cuando el Frente de Todos se impuso a nivel nacional por más de 16 puntos. La modalidad elegida para presentar el texto, será la habitual: lo hará junto al escritor y periodista Marcelo Figueras.

Durante su exposición, Cristina intercala anécdotas sobre la escritura del libro, con su mirada sobre la realidad y actualidad del país.

La presentación en la ciudad bonaerense no es casual: mañana estará presente la candidata que resultara ganadora de la interna, y que en octubre peleará la intendencia representando al FdT, la hoy diputada provincial, Florencia Saintout, quien años atrás fue la decana de la Facultad que será escenario de la presentación.

En el frente que nuclea al peronismo y al kirchnerismo, se ilusionan con la posibilidad de desbancar al intendente local del PRO, Julio Garro.

La actual senadora y candidata a la vicepresidencia estará de regreso hoy, luego de su visita a Cuba, en donde estuvo junto a su hija Florencia Kirchner acompañándola por problemas de salud.

Luego de los contundentes resultados de las PASO, Cristina continuará interviniendo en la campaña electoral en un rol secundario, dedicada a la presentación de su libro, y lejos de la centralidad que tuvo en otras etapas.

Tal como ha informado este diario, la senadora se enfocará principalmente en ciudades y provincias en donde su figura continúa suscitando apoyo, como una manera de fidelizar e incrementar el caudal del frente que nuclea a las distintas vertientes del peronismo, para las elecciones generales de octubre.

Mañana también estarán presentes los candidatos seccionales el FdT, (la sección capital renueva senadores provinciales), Gustavo Di Marzio, Juan Martín Malpelli, Lorena Riesgo y Omar Plaini.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés