El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 19°C

Cambios y reajustes en el frente de Espert

Rosales, candidato a vicepresidente, será el nuevo jefe de campaña de Despertar, en reemplazo de Nazareno Etchepare

20 agosto de 2019

El candidato a presidente por el Frente Despertar, José Luis Espert, no tendrá en el trecho que falta hasta las elecciones generales de octubre a quien era su jefe de campaña, Nazareno Etchepare. La estrategia y el mando de la campaña se reorganizarán, ya sin Etchepare al frente, quien a pesar de que es candidato a diputado por la ciudad de Buenos Aires.

El armador del espacio de Espert se fue por un distanciamiento con el candidato presidencial que se viene afianzando desde el mes de junio, según informó ayer el diario La Nación. Al frente de la campaña quedó el compañero de fórmula presidencial de Espert, el periodista Luis Rosales, quien dijo que habrá una “reorganización” de la estrategia. “Estamos con más experiencia y más eficientes en el manejo de la campaña”, dijo al matutino.

“Fue un desorden el tema de la campaña, por eso lo corrió José Luis (a Etchepare) para dar paso a Luis Rosales”, dijo a El Economista Hugo Bontempo, uno de los apoderados de la lista de Espert y excandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires (las candidaturas bonaerenses de Espert fueron dadas de baja por la provincia).

Según la información que publicó ayer el diario La Nación, Etchepare se habría enfrentado con Espert porque habría “descubierto” que Despertar “recibe fondos del kirchnerismo”. Se trata de la misma razón que esgrimió Alberto Asseff para abrirse de Espert y migrar hacia Juntos por el Cambio, lo que dejó tambaleando la candidatura presidencial del economista.

A fines de junio, Asseff remarcó que su partido, Unir, se desvinculó del Frente Despertar porque descubrieron “que los colaboradores de Espert estaban celebrando acuerdos con el kirchnerismo” y que “eso no era meramente circunstancial sino, en los hechos,

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés