El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 16°C

Llega Pompeo y lo recibe el Presidente

19 julio de 2019

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, llegará hoy a Buenos Aires para participar de la Segunda Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo. Pero tendrá actividades importantes más allá de esa agenda oficial. Por la mañana, participará de un acto en la AMIA en homenaje a las víctimas del atentado. por la tarde, el presidente Mauricio Macri lo recibirá en la quinta de Olivos.

Pompeo está realizando una gira por Latinoamérica para, según el Departamento de Estado, buscar ampliar “la cooperación en temas de seguridad” y “el compromiso de EE.UU. con la democracia y los derechos humanos”. Macri recibirá al funcionario de Donald Trump a las 15, en Olivos. A las 10, estará en la AMIA con el presidente de la mutual, Ariel Eichbaum y el canciller Jorge Faurie, para rendir homenaje a los 85 fallecidos en el atentado terrorista del que ayer se cumplieron 25 años.

El Palacio San Martín será la sede para la actividad central de Pompeo en Argentina. Desde las 11, será parte de la Segunda Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo. Allí estarán, entre otros, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Tras ese foro antiterrorismo, el funcionario estadounidense estará en un almuerzo de camaradería tras el cual partirá a la reunión programada con el Presidente.

Pompeo estará solo un día en el país. Al finalizar su agenda porteña, partirá hacia sus próximos destinos: Ecuador, México y El Salvador.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés