El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 16°C

La Rural comienza la próxima semana con el lema "Vivir el campo"

16 julio de 2019

La 133 edición de la Exposición Rural abrirá sus puertas la semana próxima en el barrio de Palermo, con la participación de más de 400 expositores comerciales y 4.000 animales en exposición, y llevará como lema "Vivir el campo".

Así lo anunció hoy el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, al presentar la muestra como un "encuentro de los argentinos, con nuestra identidad". "Vivir el campo es el lema de la muestra este año; acá podrán ver en primera persona, al igual que el millón de visitantes que cada año llega de todos los rincones del país y del exterior, los últimos desarrollos en cada una de las actividades que conforman la agroindustria nacional", indicó Pelegrina, en la presentación oficial de la feria.

https://twitter.com/DanielPelegrina/status/1151172023533658117

La edición 133° de la tradicional muestra que se lleva a cabo en el predio de la entidad en el barrio porteño de Palermo abrirá sus puertas por 12 días, del 24 de julio al 4 de agosto.

Durante la presentación, Pelegrina consideró a la muestra como una "fuente de inspiración para productores, emprendedores e inversores del sector, pero lo es también para cientos de miles de visitantes provenientes de otras actividades y geografías que se deslumbran con un sector que es orgullo para todos los argentinos, y que sienten como propio. Porque el campo es patrimonio de todos, sean o no productores".

"Este es uno de los mensajes más potentes de Palermo y lo que lo ha hecho tan exitoso por más de 130 años. No es sólo el encuentro del campo y la ciudad, sino fundamentalmente el encuentro de los argentinos con nosotros mismos, con nuestras raíces, con nuestra identidad", agregó.

Una de las principales novedades de este año -según Pelegrina- será la Jornada de Agrotecnología, el Agtech, "en el marco de la Semana de las Carnes, y que tendrá como corolario la entrega del premio a los mejores desarrollos tecnológicos para la ganadería, donde se presentaron más de 35 proyectos, incluyendo de otros países, como Brasil".

Además, también se hará la entrega de los premios CITA, de los concursos de stands, la coronación de los grandes campeones de todas las razas y especies que participan de la muestra, entre otras actividades.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés