El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 17°C

Ibarra: “Pichetto es el complemento perfecto para dejar el populismo en el pasado”

14 junio de 2019

En el marco del Jujuy Big Data Summit, el vicejefe de Gabinete de la Nación, Andrés Ibarra, se refirió al panorama electoral: “No podemos estar parados en una postura de hace 3, 5 o 15 años. Esta propuesta tiene que ver con construir nuevas estrategias y visiones conjuntas de la Argentina que queremos”.

"Cambiemos nunca fue un lugar de pensamiento único y no lo va pretender ser ahora; lo que pretende ser es un lugar con diversidad, que trabaje en un contexto de diálogo y pluralismo para construir las mayorías necesarias para sacar el país adelante", sostuvo el vicejefe de Gabinete y Secretario de Gobierno de Modernización.

  

Además, señaló: “También tiene que ver con un camino que Argentina necesita, un camino de apertura, de más diálogo, de ampliación, y que también trascendiendo inclusive el proceso electoral próximo. En este sentido, Pichetto es el complemento perfecto para el Presidente y para dejar el populismo en el pasado abordando la realidad nacional de manera conjunta”.

A su vez, Ibarra se refirió a la conectividad como recurso clave para el futuro: “Hoy el mundo gira a una velocidad nunca antes vista, que asiste a una revolución tecnológica y que está transformando el trabajo. Necesitamos buena conectividad para que ustedes puedan producir más, para que ustedes puedan crear más, y darnos más oportunidades de crecimiento a todos los argentinos. Hoy internet es tan importante como la conectividad virtual”.

Explicó que en los últimos tres años, como parte del Plan Nacional de Conectividad y Telecomunicaciones, accedieron a internet más de 1.8 millones de hogares argentinos. "Desplegamos más de 28.000km de fibra óptica en todo el país y este año el 4G alcanzará al 93% de la población", añadió.

El funcionario viajó esta mañana a Jujuy para participar del evento en el que reunió a más de 1.000 participantes y firmas líderes en el marco de la Semana Internacional del Emprendedorismo e Innovación Jujeña. El evento contará con la participación de expertos de empresas de comunicación, de tecnología y software, líderes en el mundo como: Microsoft, Telefónica, IBM, Samsung, Dell y Mercado Libre.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés