El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 19°C

El plan del Gobierno para subsidiar la compra de autos 0KM

04 junio de 2019

En los próximos días se anunciaría un plan negociado entre el Gobierno nacional con el sector automotriz que serviría para subsidiar parte de la compra de autos 0KM, en un momento de profunda recesión de la industria

El proyecto que se definiría en estos días, de concretarse, regirá durante sólo un mes o lo que dure porque habrá un cupo total, que sería de $ 1.000 millones. Se estima un plazo que arranca el 5 de junio de 2019 hasta el 30 de junio de 2019. Los montos del subsidio estatal para los clientes finales sería de entre $ 20.000 y $ 100.000 por unidad, según el precio de cada vehículo.

El Plan Descuentos para Todos, como ya los llaman en el mercado, tiene el objetivo de reactivar el mercado automotor argentino, que sufrió un fuerte derrumbe en sus ventas: ayer la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) anunció que la venta de autos se desplomó 56% con respecto a mayo de 2018.

Entre los puntos centrales que sobresalen del acuerdo, el beneficio se haría efectivo en los concesionarios oficiales y no incluiría a los planes de ahorro. Además, el rumor entre las automotrices es que el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, antes de hacer el anuncio deberá negociar con las principales marcas.

Inicialmente el Gobierno pondría $ 20.000 por cada unidad de hasta $ 750.000 y $ 40.000 para las unidades que están entre $ 750.000 y $ 1,5 millones.

El subsidio o Aporte No Reembolsable (ANR) sólo se hará efectivo para aquellas operaciones en las cuales el precio de venta efectivo del vehículo sea igual o menor al precio de lista sugerido al público informado por cada terminal y las bonificaciones que las terminales y concesionarias otorguen por el programa.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés