El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 17°C

BCBA: aumentan las proyecciones de hectáreas de trigo sembradas

27 junio de 2019

El área sembrada con trigo del ciclo 2019/20 sumaría 6,6 millones de hectáreas, desde los 6,4 millones estimados previamente, gracias a condiciones climáticas y precios favorables, informó hoy la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

Argentina es un exportador mundial clave de trigo y la mayor parte de los embarques tienen como destino a Brasil.

“En el sur del área agrícola (el corazón triguero argentino) las condiciones para la producción de trigo han mejorado considerablemente por sobre las de otros cereales de invierno, llevando a un incremento del área de entre 3% y un 8% respecto a nuestra proyección inicial”, dijo la BCBA.

La semana pasada fuertes lluvias recargaron el nivel de humedad en muchas zonas productoras. En el mercado de futuros de granos MATba el contrato de enero del cereal se negoció a casi US$ 178 por tonelada, desde los US$ 158 registrados a mediados de mayo.

Hasta hoy, los productores habían implantado el 60,9% de la superficie prevista para el cereal, según el reporte semanal de cultivos de la BCBA.

Con respecto al maíz de uso comercial 2018/19, cuya producción la bolsa prevé en un récord de 48 millones de toneladas, la entidad dijo que las lluvias recientes causaron una demora de casi 10 puntos porcentuales en la trilla con respecto al ciclo pasado, con 46% del área cosechada.

En tanto, la recolección de la soja 2018/19 está prácticamente terminada, con una producción que será de 55,8 millones de toneladas, explicó la BCBA.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés