Vidal visitó la refinería de Axion energy en Campana

14 de mayo, 2019

Marcos Bulgheroni, María Eugenia Vidal y Alejandro Bulgheroni

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitó la planta y el proyecto de expansión de la refinería de Axion energy, el mayor proyecto de refinación en Argentina de los últimos 30 años, con una inversión de capital de US$ 1.500 millones.

 

Vidal fue recibida por el ingeniero Alejandro Bulgheroni, el licenciado Marcos Bulgheroni y el ingeniero Adrián Suárez. También participaron de la visita el vicepresidente de Operaciones del Downstream, Federico García Verdier, la gerente del proyecto de expansión, Ana Martí, y el vicepresidente de Asuntos Corporativos, Agustín Agraz.

 

Asimismo, acompañaron a la gobernadora Fabián Perechodnik, secretario general de la provincia de Buenos Aires, y Sebastián Abella, intendente de Campana.

 

Marcos Bulgheroni, María Eugenia Vidal, Alejandro Bulgheroni, Sebastián Abella, Adrián Suárez y Fabián Perechodnik
En la foto: Marcos Bulgheroni, María Eugenia Vidal, Alejandro Bulgheroni, Sebastián Abella, Adrián Suárez y Fabián Perechodnik

 

Los trabajos de ampliación en la refinería que la compañía tiene en Campana permitirán incrementar en 60% la producción de combustibles. Además de mejorar aún más la calidad de la nafta y el gasoil que allí se elabora, con ultra bajo contenido de azufre, cumpliendo los estándares europeos de calidad, para abastecer a las más de 630 estaciones de servicio que integran la red de Axion energy en Argentina.

 

Las obras encaradas generan empleo a más de 250 colaboradores propios y 3.000 trabajadores de empresas contratistas.

 

La gobernadora Vidal, acompañada por los ejecutivos que la recibieron, realizó una recorrida por la planta y las áreas de ampliación, donde al momento de finalizar las obras se habrán instalado más de 200 kilómetros lineales de tuberías, 35.000 m3 de hormigón, 14.000 toneladas de estructura metálica y se habrán movido más de 140.000 m3 de tierra.

 

En total, aproximadamente 13 millones de horas hombre se habrán destinado a ampliar y mejorar la refinería.

 

Dejá un comentario