Macri: “Es momento de sentarse y acordar para llevar tranquilidad”

3 de mayo, 2019

Macri

El presidente Mauricio Macri encabezó hoy la inauguración del oleoducto Loma Campana-Lago Pellegrini, en Vaca Muerta. Allí afirmó que el desarrollo del yacimiento en la provincia de Neuquén es una demostración de que “los argentinos puestos a competir le podemos ganar a cualquiera en el mundo”.

 

El Jefe del Estado estuvo acompañado por el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, el secretario de Gobierno de Energía, Gustavo Lopetegui, y el titular de YPF, Miguel Angel Gutiérrez, entre otras autoridades.

 

Macri puso de relieve el potencial que hoy tiene Vaca Muerta como generador de empleo.

 

“En otras 15 provincias hay argentinos trabajando para Vaca Muerta. Estamos hablando de más de 60.000 puestos de trabajo”, señaló luego de recorrer la obra, que permitirá triplicar la evacuación y transporte de crudo no convencional desde el yacimiento hacia el sistema troncal de distribución.

 

El Presidente afirmó que Vaca Muerta no es “solamente Neuquén y las grandes empresas”, sino también “decenas de pymes que se están poniendo en marcha en toda Argentina”.

 

En esa línea, Macri sostuvo que “la energía es fundamental para desarrollar el país” y que funcionen “nuestras escuelas, hospitales, comercios, casas e industrias”. Y destacó que, a partir de la tarea emprendida en los últimos tres años y medio, “volvimos a exportar gas a Chile después de once años”.

 

“Es un momento de tener generosidad, sentarse alrededor de una mesa, y acordar estas cosas para llevar tranquilidad, llevar futuro a la casa de todos los argentinos. Este es un año histórico, bisagra en la historia de nuestro país, donde se define si tendremos 25 años de crecimiento permanente o volveremos a sumirnos en la oscuridad y la confrontación. Por eso, es importante que tengamos esta generosidad de clarificar quiénes somos los que queremos realmente apostar a ese futuro distinto”, concluyó.

 

Durante la visita y antes de encabezar este acto, el Presidente también recorrió las instalaciones de la Central Térmica Loma Campana I y II, que aporta una potencia de 210 megavatios, equivalentes al consumo de 380.000 hogares, al Sistema Interconectado Nacional.

 

El oleoducto Loma Campana-Lago Pellegrini, de 88 kilómetros de extensión, demandó una inversión total de US$ 80 millones, y fue construido a través de una sociedad conformada entre YPF (85%) y la empresas Tecpetrol (15%).

 

La tubería tiene un diámetro de 18 pulgadas, cuenta con una capacidad de transporte de 25.000 metros cúbicos diarios y recorre 44 kilómetros en territorio neuquino y los restantes 44 en la provincia de Río Negro.

 

Dejá un comentario