Aerolíneas transportó en abril 6% más pasajeros a nivel interanual

3 de mayo, 2019

El plan estratégico para Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas superó en 6% la cantidad de pasajeros transportados en abril respecto al mismo mes del año anterior. En total unos 798.943 pasajeros volaron a los 37 destinos que la compañía cubre dentro de Argentina. Por su parte, en la red internacional fueron 266.343 los pasajeros transportados, cumpliendo con lo proyectado para dicho mes.

 

En total, viajaron 1.065.714 pasajeros en toda la red de vuelos de Aerolíneas Argentinas, mientras que en abril de 2018 fueron 1.040.008.

 

En tanto, el índice de ocupación de los vuelos se ubicó en 80,2%, es decir 3 puntos por encima del mismo periodo de 2018 y 1% por encima del proyectado para abril.

 

Según informaron desde la compañía, éste es otro indicador que verifica la recuperación de las ventas que, desde marzo, vienen experimentando un alza significativa. De ese modo, la empresa recuperó 5 puntos de cuota de mercado, alcanzando así el 66%.

 

Asimismo, desde Aerolíneas destacaron el crecimiento en la cantidad de pasajeros a pesar del paro dispuesto por los gremios aeronáuticos el 30 de abril, el cual obligó a cancelar más de 350 vuelos y que afectó a unos 22.000 pasajeros.

 

Por su parte, la puntualidad alcanzó 89,1%, que significa una mejora en la perfomance de 4% en relación al mes anterior y 2,8% respecto a abril de 2018.

 

Por último, recordar que durante abril, Aerolíneas Argentinas fue distinguida en los “Traveler´s Choice Awards” que entrega el sitio especializado TripAdvisor. Así, el Grupo resultó ganador en la categoría “Best Major Airline Latin America”, que premia a las aerolíneas más grandes de la región. Del mismo modo, fue premiada en los Kayak Travel Awards 2019 como una de las cinco mejores de Latinoamérica.

 

Dejá un comentario