La Bolsa de Cereales realizará una jornada sobre maíz, cebada y sorgo

27 de marzo, 2019

Cereales

El Departamento de Formación y Capacitación de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires invita a participar del curso, que tiene como objetivo establecer las directrices en los criterios de calidad y condición en los granos.

 

La jornada está destinada a ingenieros agrónomos, peritos en granos, jefes de planta, molineros y laboratoristas que deseen lograr una mejor evaluación de los granos ante la toma de decisiones en toda la cadena comercial.

 

El encuentro será el viernes 26 de abril de 9 a 18 hs y estará a cargo del profesor Eduardo Abel Castro, perito clasificador de cereales y oleaginosas.

 

Durante el mismo, los asistentes podrán reconocer los rubros de calidad y condición con respecto a la Reglamentación 1075 ex SAGPyA. También hablarán sobre la relación entre daños y arbitrajes con la calidad industrial, como así también la forma de evaluarla.

 

Además, los presentes analizarán los principios básicos de calidad, utilizando balanza de peso hectolítrico, hidrómetros, homogeneizador divisor, zarandas y balanzas.

 

Dejá un comentario