El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 16°C

La Bolsa de Cereales realizará una jornada sobre maíz, cebada y sorgo

27 marzo de 2019

El Departamento de Formación y Capacitación de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires invita a participar del curso, que tiene como objetivo establecer las directrices en los criterios de calidad y condición en los granos.

La jornada está destinada a ingenieros agrónomos, peritos en granos, jefes de planta, molineros y laboratoristas que deseen lograr una mejor evaluación de los granos ante la toma de decisiones en toda la cadena comercial.

El encuentro será el viernes 26 de abril de 9 a 18 hs y estará a cargo del profesor Eduardo Abel Castro, perito clasificador de cereales y oleaginosas.

Durante el mismo, los asistentes podrán reconocer los rubros de calidad y condición con respecto a la Reglamentación 1075 ex SAGPyA. También hablarán sobre la relación entre daños y arbitrajes con la calidad industrial, como así también la forma de evaluarla.

Además, los presentes analizarán los principios básicos de calidad, utilizando balanza de peso hectolítrico, hidrómetros, homogeneizador divisor, zarandas y balanzas.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés