UCR: juego abierto en Santa Fe

12 de febrero, 2019

José Corral UCR Santa Fe

 

El radicalismo santafesino de manera orgánica participará en el frente Cambiemos en las próximas elecciones provinciales, pero permitirá que un sector de su partido forme parte del Frente Progresista Cívico y Social. Así lo dispuso, de manera “salomónica” con las divergencias, la convención partidaria reunida ayer en la ciudad capital.

 

La UCR tendrá precandidato propio en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del 27 de abril. Será el intendente de Santa Fe, José Corral. El dirigente, que fuera presidente del partido a nivel nacional, competirá contra Federico Angelini, del PRO, que busca consolidar sus pretensiones, atravesadas por varias disputas internas dentro de su partido. Pero posiblemente no sea el único radical entre las fórmulas en competencia. El sector denominado NEO, que preside el ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro, y que integra el actual vicegobernador Carlos Fascendini, negocian un lugar en la fórmula para su espacio en el binomio encabezado por el socialista Antonio Bonfatti. Victoria Tejeda sería la señalada.

 

La decisión de la convención partidaria se concretó con el objetivo de no tensar aún más la relación entre sectores, ya dañada desde que el grueso del partido se retiró del Frente que gobierna la provincia desde 2007 para conformar Cambiemos en la provincia en 2017. No obstante eso, la resolución genera malestar en otras esferas del partido y con Casa Rosada, que pretende la “fidelización” del partido en todo el territorio para potenciar las chances del oficialismo nacional. Mientras que algunos voces especulaban con una eventual intervención, posible más alejada.