El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 19°C

Macri y Vidal visitaron obras con eje electoral

El Presidente y la mandataria provincial se mostraron juntos en el avance de obras hidráulicas en el centro de la provincia de Buenos Aires, una escena que se repetirá durante la campaña

26 febrero de 2019

El presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal recorrieron ayer el avance de las obras hidráulicas en la cuenca del Río Salado a la altura de la ciudad de Roque Pérez. El jefe de Estado afirmó que “ya tenemos una economía que empieza a ordenarse” al tiempo que subrayó que “no se puede gastar más de lo que uno tiene”, una frase que será un reiterado caballlito de batalla a lo largo de la campaña electoral.

“Esta obra, como todas las que venimos haciendo, lamentablemente postergadas, pero como buena noticia es que hoy sí es una prioridad”, dijo Macri, en lo que fue su primer acto tras su gira asiática.

https://www.youtube.com/watch?v=lmtbbeJ2UFM&feature=youtu.be

Con tono electoral, el Primer Mandatario sostuvo que “todas estas obras son el cimiento, son las bases que estamos haciendo para construir ese país que todos queremos, sin negar las dificultades que tenemos, porque todavía estamos atravesando los coletazos del 2018”.

Tal como informó este diario, desde el oficialismo piensan centrar buena parte de la comunicación electoral en la gestión y en las obras, al tiempo que apostarán a

una campaña corta.

“La diferencia es que hoy ya tenemos una economía que empieza a ordenarse, lo entendimos siempre en nuestras casas, pero que en la política se llevó a una confusión permanente que es que no se puede gastar más de lo que uno tiene”, empatizó Macri.

https://twitter.com/pberecia/status/1100041065741144067

En la misma línea, la gobernadora agregó: “Esta obra es un orgullo, ya no son carteles, ni promesas, ni anuncios. Se puede ver, es una realidad. Hay más de 300 obras hidráulicas empezadas y terminadas durante este mandato, y hay otras 150 en ejecución. Son obras que empiezan y se terminan”, aseveró también en tono electoral.

Macri, quien el viernes próximo deberá dar inicio al período ordinario de sesiones brindado el discurso ante la Asamblea Legislativa, estará mañana en Santa Fe, donde encabezará la primera Mesa Nacional de la Soja, en la cual se fijará una agenda de trabajo con el objetivo de mejorar la competitividad de la cadena sojera, según dejaron trascender fuentes oficiales.

En el arranque del año electoral, Macri se mostrará con uno de los sectores productivos que ha mostrado mayor rentabilidad durante la gestión de Cambiemos, aunque en los últimos días el sector ha mostrado preocupación por la posible aplicación del trigo transgénico.

Durante la actividad, estarán presentes las cuatro entidades gremiales de productores (Sociedad Rural Argentina, CRA, Coninagro y Federación Agraria), además de diferentes cámaras empresarias y bolsas de comercio cerealero.

Contra los municipios por las tarifas

Por la tarde el Presidente cargó contras los municipios y las cooperativas eléctricas por agregar a las boletas gastos que no corresponden al consumo de los usuarios, y los calificó de “avivadas”.

“Los municipios hacen estos agregados para forzar a los usuarios a pagar y esconder o confundir sus propios gastos, ocultándolos en la boleta de luz”, lanzó en la red social Twitter, ante la preocupación que cunde entre los usuarios por el aumento de las tarifas y la persistente inflación.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés