El Economista - 70 años
Versión digital

sab 27 Abr

BUE 14°C

Más de medio millón de personas usaron el 50% del Bapro

Jubilados, docentes, municipales, policías y trabajadores de la salud, entre quienes más disfrutaron del beneficio

30 julio de 2018

Más de medio millón de personas accedieron al beneficio del 50% de descuento en supermercados en la nueva edición de la iniciativa del Banco Provincia. En algunos supermercados se duplicó o triplicó la afluencia de gente en relación a una jornada sin descuentos. Al igual que el año pasado, el ticket promedio de las transacciones fue de $ 2.093, con 60% de las operaciones realizadas con tarjeta de débito y el 40% restante con tarjetas de crédito.

“El beneficio tiene una perspectiva social que responde al planteo de la gobernadora María Eugenia Vidal de poner el banco al servicio de los bonaerenses”, destacó Juan Curutchet, presidente de la entidad. El ejecutivo aclaró que “también es muy importante desde la perspectiva de la empresa pública ofrecer beneficios a nuestros clientes para que cada día más personas nos elijan como su banco y además incrementar el uso de los medios de pago alternativos al efectivo”.

En la primera jornada de la promoción, por ejemplo, el 60% de las personas que accedieron al beneficio tiene ingresos inferiores a los $ 30.000. Se trata de porcentajes similares a los registrados el año pasado. Casi el 70% de las personas que disfrutaron del beneficio en la primera jornada son jubilados (crecieron en relación al año pasado) y empleados públicos. En ese grupo se destacan los docentes, seguidos por los empleados municipales, trabajadores de la provincia, policías, trabajadores de la salud y judiciales.

El beneficio implica un incremento en la utilización de las tarjetas de débito y de crédito del Banco Provincia y sólo en la primera fecha de la promoción se activaron más de 50.000 tarjetas que tenían al menos treinta días de inactividad.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés