El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 18°C

El PJ proclamó a Gioja-Scioli

Luego del fallo de la Justicia, la Junta Electoral partidaria confirmó la lista de unidad. Las nuevas autoridades se presentarán el martes 3 en el teatro Avenida

28 abril de 2016

Ni lerda ni perezosa, la Junta Electoral partidaria proclamó ayer la lista “Unidad Justicialista” como nueva conducción del Partido Justicialista a nivel nacional, pocas horas después de que la Cámara Nacional Electoral le diera el aval jurídico y se despejaran las dudas sobre una eventual intervención. De esta forma, el diputado sanjuanino José Luis Gioja y el bonaerense Daniel Scioli ya pueden probarse el título de autoridades del partido, que formalmente asumirán el próximo martes 3 de mayo, a las 19, en el teatro Avenida de la ciudad de Buenos Aires.

Cuestionamientos

La ratificación de la Junta se daba por descontada tras el fallo que había revocado uno anterior de la jueza María Servini de Cubría, quien había hecho lugar a una presentación de la lista “Justicia y Dignidad Peronista”, vinculada al expresidente Eduardo Duhalde que posponía el cierre de listas y modificaba el cronograma electoral. La línea interna opositora había denunciado a la actual conducción por considerarla “ilegítima”. El 8 de mayo vence el mandato de Eduardo Fellner y, para entonces, el PJ debía tener resuelta su situación.

La Junta electoral estuvo presidida por el exintendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, y resolvió que la lista “Unidad Justicialista” su proclamación al ser la única que se presentó y cumplir con todos los requisitos legales.

Nómina

En la lista de unidad finalmente acordada, además de Gioja y Scioli, aparecen el sindicalista Antonio Caló; la gobernadora catamarqueña Lucía Corpacci; el actual intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; y la gobernadora de Tierra del Fuego, Roxana Bertone, como vicepresidentes, en ese orden. Además, forman parte de la nómina los gobernadores Domingo Peppo (del Chaco), Carlos Verna (de La Pampa), Sergio Casas (de La Rioja), Juan Manuel Urtubey (de Salta), Sergio Uñac (de San Juan) y Juan Manzur (de Tucumán). En la lista presentada a Servini también estaban incluídos 18 intendentes, 4 ex gobernadores, 9 senadores nacionales y 9 diputados nacionales.

Del sector más decididamente kirchnerista figuran el ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, el exsenador Daniel Filmus, el exembajador Eduardo Valdés, el diputado Guillermo Carmona y el ex gobernador entrerriano Sergio Urribarri.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés