El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 17°C

Pichetto y Urtubey, en campaña

Los referentes del peronismo federal confluyeron en un encuentro sobre el futuro de Argentina

23 mayo de 2018

Luego de largas negociaciones en el Congreso en el marco de la discusión tarifaria, el senador Miguel Angel Pichetto y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, participaron de un debate organizado por Movimiento 21 con el fin de pensar “diez propuestas para el futuro de la Argentina”. Los invitados fueron dos de los impulsores del espacio denominado federal dentro del peronismo que mantiene un fluido diálogo con el Gobierno y que está distanciado del kirchnerismo. Pichetto, como armador de este espacio y Urtubey, como posible candidato presidencial.

“Hay que armar un esquema dirigido a la producción y al crecimiento del trabajo. Se resuelve con equilibro y modelo de crecimiento que es lo único que va a sacar a flote a la gente. Hay que hablarle claro a los argentinos”, resumió Pichetto luego de destacar que “este peronismo nacional, federal, tiene que ser serio lógico y posible de ejecutar. Un proyecto político requiere una propuesta y un liderazgo”.

El director de la revista M21, el referente sindical Hugo Quintana, ofició de anfitrión y presentó 10 propuestas para el futuro de Argentina

Disparó a su vez contra el Gobierno al considerar que “en estos dos años algunas situaciones que se han agravado por problemas de eficacia, de resultados y por problemas que tienen que ver con el compromiso con la decisión y la gestión”.

Urtubey, a su vez, sostuvo que “Argentina necesita un gobierno que entienda la movilidad social ascendente como forma de progreso para el país”. Dijo también que “podemos tener en esta porción de la Argentina jóvenes que sepan que el peronismo les puede traer futuro, no podemos ser la expresión del pasado glorioso, hay que animarse a jugar el futuro”.

Sobre la relación con el presidente Mauricio Macri, el gobernador de Salta aseguró que “no somos gobierno ni podemos ser oficialistas. Somos oposición, una oposición responsable que se asume como garantía de gobernabilidad y se prepara como alternativa de gobierno”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés