Reuniones

Todo sobre Zoom: 8 herramientas que no sabías que existían

Todavía hay algunas herramientas de las que nunca has oído hablar y que podrían cambiar tu vida.

Todo sobre Zoom: 8 herramientas que no sabías que existían
18-10-2021
Compartir

Cambiar el fondo de Zoom para que parezca que está en una cafetería o en una isla tropical lejana ya quedó en el pasado. Profundizar un poco más en la configuración puede convertirlo en un usuario avanzado de Zoom.

En esta guía, algunos consejos para todo, desde salir de las reuniones con un clic hasta ayudar a todos a concentrarse durante una llamada. 

Salir de las reuniones con un clic

Cuando quiere salir de una reunión en Zoom, normalmente tiene que hacerlo con dos clics. Esto se debe a que en la pestaña General de la configuración de Zoom, la casilla de verificación "pedirme que confirme cuando salga de una reunión" se selecciona automáticamente. Si la desmarca, puede salir de las reuniones de Zoom con un solo clic, evitando la confusión o la leve molestia de tener que hacer clic en "salir" dos veces.

Retocar la apariencia

La función "retocar mi apariencia" se encuentra en la pestaña Video en Configuración. Una vez que haga clic en la casilla de verificación, puede usar el interruptor para hacer que la mejora sea tan sutil o dramática como desee. 

Suprimir el ruido de fondo

En la pestaña Audio en la configuración de Zoom, puede controlar cuánto desea suprimir el ruido de fondo. Zoom utiliza "Automático" de forma predeterminada, pero también puede elegir entre bajo, medio y alto para minimizar la distracción de los ruidos de fondo.

Invitar a personas con comando + i

Este es uno de los muchos atajos de teclado de Zoom, pero podría considerarse uno de los más fáciles y útiles. Al hacer clic en el comando "i" dentro de una reunión, puede invitar rápidamente a contactos dentro de su organización o enviar un correo electrónico a personas ajenas a ella. La ventana emergente de invitación también le permite copiar un enlace de invitación o una invitación y ver el código de acceso de la reunión.

Editar atajos

Puede explorar los comandos y atajos disponibles en la sección Atajos de teclado de Configuración. Si ninguno de ellos le parece conveniente, puede crear sus propios accesos directos con solo hacer clic en ellos. Y si sus atajos caseros no funcionan, puede restaurar los valores predeterminados fácilmente.

Permitir comentarios no verbales

Para ver todas las opciones de configuración de Zoom, haga clic en "Ver más configuraciones" en la pestaña General. Una vez que esté allí, puede permitir la "retroalimentación no verbal". Esta herramienta permite a los usuarios transmitir sus pensamientos sin interrumpir verbalmente al presentador. Los iconos disponibles son sí, no, ralentizar, acelerar y taza de café. Zoom dice que el ícono de la taza de café significa "Estoy fuera". Cuando hace clic en un icono, permanece activo hasta que vuelva a hacer clic en él. 

Ayudar a los participantes a concentrarse

Zoom lanzó el modo de enfoque el 25 de agosto, orientándolo principalmente hacia el uso en el aula. Pero puede ser útil para reuniones masivas en las que los adultos pueden distraerse tanto como los niños. El modo de enfoque permite a los anfitriones ocultar el video de los participantes a otros participantes, de modo que solo los videos de los anfitriones y coanfitriones, más el contenido que comparten, sean visibles para los participantes. Puede activar el modo de enfoque para cualquier reunión que organice en la página de configuración completa en Zoom.

Control remoto

En la lista completa de configuraciones de Zoom, puede habilitar el control remoto. Esto significa que cuando alguien comparte su pantalla, puede permitir que los participantes controlen su pantalla desde lejos. Esto se puede usar fácilmente para ayuda técnica informal o para contribuir a un documento o proyecto colaborativo. El que comparte la pantalla puede recuperar el control cuando lo desee, si alguien comienza a ponerse un poco juguetón.

Pon a tus compañeros de trabajo donde quieras

Tal vez esté cansado de mirar una pantalla de cuadros de Zoom todo el día. Si desea colocar los videos de todos sus participantes en un entorno virtual, puede activar la vista inmersiva en la lista completa de configuraciones. Permite al anfitrión colocar a los participantes en diferentes escenarios virtuales, como una sala de conferencias o una mesa de cocina. Zoom puede colocar participantes automáticamente o puede colocarlos manualmente. Incluso puede ubicar personas en diferentes partes de su propia pantalla.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés