El Economista - 70 años
Versión digital

jue 11 Ago

BUE 17°C
Versión digital

jue 11 Ago

BUE 17°C
Tendencia

La tecnología tiene algunas de las salidas laborales más prometedoras en Argentina

En un lapso de 10 años, la ocupación de personas en puestos relacionados con la tecnología ha crecido casi en 50%.

La tecnología tiene algunas de las salidas laborales más prometedoras en Argentina
La tecnología tiene algunas de las salidas laborales más prometedoras en Argentina
13-07-2022
Compartir

El uso que se les da a los dispositivos móviles y a Internet promueve más innovaciones. A cambio, el público sigue manteniéndose receptivo a esta evolución. Ahora bien, con el aumento en el número de usuarios de teléfonos celulares y computadoras y la digitalización de las empresas, es natural que el sector laboral también experimentara cambios. La tecnología tiene algunas de las salidas laborales más prometedoras en Argentina y, a continuación, analizamos esta nueva tendencia.

El crecimiento del sector tecnológico en Argentina

En un lapso de 10 años, la ocupación de personas en puestos relacionados con la tecnología ha crecido casi en 50%. Este porcentaje no es extraño, ya que el mundo se ha digitalizado casi por completo en los últimos tiempos. La inversión extranjera en nuestro país también ha contribuido a la implantación de nuevas empresas dedicadas al sector tecnológico, que incidieron en el aumento de personal dedicado a él.

Uno de los puntos a favor para encontrar puestos de trabajo dedicados al sector tecnológico ha sido, precisamente, la digitalización de las empresas que se encuentran en todas partes del mundo. La posibilidad de teletrabajar ha abierto numerosas oportunidades laborales para los argentinos que no tienen que emigrar del país para conseguir un buen empleo. A la par de estas nuevas posibilidades, las instituciones deben trabajar para formar profesionales capacitados en las nuevas tecnologías.

Los sectores tecnológicos más prometedores

En la actualidad, son dos los sectores tecnológicos que más puestos de trabajo generan en Argentina y, por lo tanto, son los más prometedores:

Entretenimiento digital

Alrededor de 60% de la población argentina juega al blackjack en vivo, mientras que más de 4 millones de personas están suscritas a plataformas de distribución de series y películas bajo demanda, como Netflix. La aceptación por parte del público al ocio digital promueve una mayor cantidad de puestos de trabajo en este sector, gracias a inversiones extranjeras y a las plataformas que comienzan sus operaciones en las provincias argentinas que regulan los juegos de azar online.

Por otro lado, los argentinos son muy propensos a participar de los videojuegos, lo que también abrió numerosas oportunidades para dedicarse al sector de los deportes electrónicos. Si bien un pequeño número de argentinos forma parte de un equipo de eSports, han surgido una gran cantidad de streamers que, como Spreen y Unicornio, comparten las últimas novedades del sector entre sus suscriptores. Esto quiere decir, además, que las oportunidades laborales no siempre están ligadas a una empresa, sino que también pueden desarrollarse a nivel freelance.

Comercio digital

El comercio digital también está posibilitando nuevos puestos de trabajo para los argentinos. No solo hay empleo en el sector de las ventas, sino también en otras industrias que dependen directamente de este tipo de comercio, como la logística, el marketing y los servicios de atención al cliente. El eCommerce también requiere de desarrolladores, diseñadores web y muchos otros perfiles laborales tecnológicos que prosperan en este ámbito. Al igual que en el caso del entretenimiento digital, en este sector también se puede formar parte de una empresa o trabajar como freelance.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés