El Economista - 70 años
Versión digital

dom 26 May

BUE 9°C
Tensión

Trenes: despidos masivos en todas las líneas y se reducen las frecuencias

El gremio que nuclea a los empleados ferroviarios de todo el país informó que ya son más de 100 personas las afectadas. Todas fueron informadas en la puerta de las dependencias.

Trenes: despidos masivos en todas las líneas y se reducen las frecuencias
15 abril de 2024

La Unión Ferroviaria, gremio que agrupa a todos los trabajadores de trenes a nivel nacional, denunció que, en los últimos 10 días, más de 100 empleados tuvieron prohibido el ingreso a sus puestos.

La mayoría de estas cesantías sin previo aviso sucedieron en la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIFSE).

Asimismo, aseguraron que este procedimiento, que lleva adelante el Gobierno Nacional en varias instituciones estatales, viene ocurriendo hace semanas en diferentes líneas de trenes.

En diálogo con Noticias Argentinas, delegados del Ferrocarril Sarmiento confirmaron que el "gobierno ya avisó que quiere privatizar" el servicio y que, por ese motivo, "continúan los despidos".

Por parte de los trabajadores, muchos de los delegados realizan actividades de forma permanente, con el fin de informar a los pasajeros sobre la situación actual de los ferrocarriles, producto de los recortes anunciados por la gestión del presidente Javier Mielei.

Hace un mes, se redujo el servicio del ramal Moreno-Mercedes, mermando las frecuencias del cronograma diario, reduciendo el personal y dejando a los trenes sin el mantenimiento adecuado.

Los trabajadores sostienen que, de no frenar esta falta de financiamiento, esta situación puede replicarse en todas las líneas, no sólo de Buenos Aires sino de todo el país.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés